22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

RNP: Bases de datos están “íntegras” y no han sido violentadas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la advertencia de una supuestamente filtración de datos personales de todos los hondureños en la «deep web», el Registro Nacional de las Personas (RNP) comunicó que su base de información no ha sido violentada.

Según un texto del RNP, su base de datos está íntegra y no ha sido infiltrada, por tanto, la ciudadanía debe estar tranquila, ya que su información no está al descubierto.

El comunicado del RNP apunta que la información que visible son datos que siempre han sido públicos para efectos del proceso electoral, los cuales no representan un peligro. “La supuesta filtración aparenta ser información que es constitucionalmente pública que se distribuye para procesos electorales”, informa el comunicado en Twitter.

Además, asegura que “Según nuestra investigación inicial, las bases de datos del RNP están íntegras y no han sido violentadas. Los datos confidenciales están protegidos“.

Los funcionarios del RNP, al darse cuenta de la supuesta filtración, quisieron corroborar que todo estaba en orden, por lo que procedieron a revisar su base de datos y demás detalles informáticos. De este modo, confirmaron que no se han presentado anomalías e invitan a la población a no caer en las “fake news”.

Asimismo, dieron conocer que seguirán notificando sobre cualquier información relevante que contribuya a la calma de los hondureños.

RNP afirma que la bases de datos están íntegras
Comunicado del RNP.

Vea tambiénRNP: niños mayores de 5 años tendrán carné de identificación

Hacker afirmó que los datos del RNP estaban al descubierto

El censo de todos los hondureños se filtró y ha dejado a unos 6.5 millones de ciudadanos con sus datos al descubierto en la «deep web» y en la «dark web», así lo denunció el hacker fundador de la compañía «Control Hub Space«.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el individuo, con nombre de usuario «@danojbt», compartió unas fotografías que muestran algoritmos y dio a conocer que se trata de «datos filtrados«.

«Estos datos incluyen número de teléfono, correos y dirección. Esto puede considerarse un problema de seguridad nacional«, añadió. Asimismo, aseveró que este problema se detectó el 1 de diciembre del 2021. «La base completa del @RnpHonduras fue extraída«, agregó.

A su vez, «danojbt» recomendó que «se debe reclamar (al RNP), ya que delincuentes ahora pueden tener tus datos y comercializarlos o estafar».

Entérese más de la noticia: Censo del RNP se filtró y datos están al descubierto, según hacker

RNP afirma que la bases de datos están íntegras
Filtración detectada por el hacker.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro