23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Yani: Me quitaron de la lista, OABI debería devolverme los bienes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, eliminó al empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, de la lista de Personas y Entidades Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en Inglés).

El empresario se manifestó al respecto y dijo estar muy agradecido porque a pesar de que tardo varios años, por fin salió del listado SDN.

“Primero yo quiero agradecer a Dios porque los tiempos de Dios son perfectos. Tomó mucho tiempo que me quitaran de esta lista, me pusieron en octubre del 2015”, dijo en una entrevista.

Yani Rosenthal congreso
Tras su regreso a Honduras, Yani Rosenthal se convirtió en presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

De la misma manera, consideró oportuno que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) retire la demanda en su contra y le devuelva sus bienes. Rosenthal explicó que en su momento la OABI se basó en que él estaba dentro de la lista OFAC para incautarle sus bienes; por lo tanto, ahora que su nombre ya no está, deben regresárselos.

“Si ahora me quitaron de la lista, entonces la OABI debería de retirar esa demanda y devolverme todos los bienes. Que ellos mismos de su propia voluntad retiren esa demanda y desistan de ella y me devuelvan todos los bienes”, manifestó.

Lea además: En tiempo récord, la OFAC elimina de lista SDN a Yani Rosenthal

OABI ya traspasó los bienes

El líder del Partido Liberal de Honduras lamentó que a pesar de que no ha perdido el juicio en su contra, la OABI ya traspasó los bienes a su nombre.

“Hace poco me di cuenta que ya tienen inscritos los bienes a nombre de la OABI y yo ni siquiera he perdido el juicio; sino que el juicio todavía está en apelación y ellos, sin embargo, ya traspasaron los bienes”, señaló Yani Rosenthal.

Además, consideró como injusticia que no se le regresen los bienes que desde hace muchos años su familia ha trabajado. Rosenthal aseguró que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial serán los encargados de devolverle sus bienes y que él espera que “hagan lo correcto”.

“Esas son las cosas que nosotros miramos como una injusticia. Que la OABI y la Fiscalía llevaron a cabo un proceso que estaba basado en la lista de la OFAC y si ahora me quitaron de la lista, pues lo correcto es que me devuelvan todos los bienes. Es lo correcto”, puntualizó.

La publicación realizada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. donde confirma que Yani Rosenthal fue eliminado de la Lista SDN de la OFAC.

La exclusión del nombre de Yani Rosenthal de la lista significa que no incurre en las prácticas por las que fue añadido a ella. Además, le permite retomar, sin ninguna restricción, sus actividades empresariales a nivel nacional e internacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido