23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Partido Liberal pide a candidatos dar informe de Política Limpia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Liberal de Honduras (PLH) hizo un llamado a todos sus candidatos para que entreguen el informe de Política Limpia si aún no lo han hecho.

El partido rojiblanco es uno de los que se ha mantenido firme en cuanto a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos también conocida como Ley de Política Limpia. 

El año pasado, los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal inauguraron una oficina para la Política Limpia de ese instituto. Esto con el objetivo de reafirmar la transparencia en el proceso de la campaña política de los candidatos.

En ese sentido, el partido bicolor mandó un mensaje a aquellos candidatos electos y no electos que aún no han entregado el informe.

El aviso lo dio Carlos Moreno, encargado de la oficina de Política Limpia y Transparencia del Partido Liberal, quien aseguró que tienen hasta el 16 de mayo para hacer la respectiva entrega.

“Por este medio solicito su colaboración para hacerles saber a las candidatas y candidatos electos y no electos que aún no han presentado su informe de Política Limpia que la fecha tope para presentar dicho informe vence el 16 de mayo de 2022″, informó.

El funcionario explicó que se necesita tener los informes en tiempo y forma para evitar desagradables multas innecesarias. “Por lo anterior estamos a su disposición sin costo alguno para ayudarle a elaborar su informe y presentarlo conforme a ley evitando así multas innecesarias si hacemos todo en tiempo y forma”, aconsejó.

Partido Liberal pide informe política limpia
La Ley de Política Limpia obliga a los candidatos a dar informe de los ingresos y egresos en campaña política.

Lea además – Honduras: COHEP expone informe de cumplimiento de política limpia

Felicitan al PLH tras inaugurar oficina de Política Limpia

Como se detalló con anterioridad, en septiembre del 2021 el Partido Liberal inauguró su oficina de Política Limpia y Transparencia. Con esta iniciativa los miembros aseguraron su compromiso de querer transparencia erradicando la corrupción a favor de los hondureños.

Al respecto, el secretario general de la Unidad de Política Limpia, Emilio Hércules, se pronunció felicitando esa decisión.

“La clase política está cambiando en Honduras. Es el segundo partido político que nombra su comisión de política limpia. Felicitamos al presiente Yani Rosenthal y a los miembros del Central Ejecutivo del Partido Liberal”, expresó.

Partido Liberal pide informe política limpia
El partido inauguró una oficina de Política Limpia en su institución.

Asimismo, instó a los demás partidos políticos que sigan este “ejemplo” de instalar una oficina de Política Limpia en cada sede.

La Unidad de Política Limpia se encarga de establecer normas relativas al sistema de financiamiento, transparencia y fiscalización de los ingresos y egresos de los recursos de los partidos políticos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido