29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

PL: Informe de Finanzas refleja la “difícil situación” de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ofreció su opinión en referencia al informe financiero presentado la semana pasada por la Secretaría de Finanzas (SEFIN), el cual, según muchos organismos nacionales, refleja la delicada situación económica del país.

A través de un comunicado, el PL manifestó que el informe desnuda la grave situación económica que afronta actualmente Honduras. Además, el trabajo detalla todo lo malo del anterior gobierno.

“El informe presentado por SEFIN describió la difícil situación en que el nuevo gobierno recibe las finanzas públicas. Reconocemos que la administración del fisco en la última década se ha caracterizado por el manejo ineficiente y poco transparente de los recursos públicos”, indica una parte del texto.

Otra notaDan plazo a Xiomara para nombrar junta especialista en INPREMA

Partido Liberal informe SEFIN
La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reveló con el informe la situación económica del país. De la misma manera, la funcionaria enfatizó que varias empresas han cometido corrupción.

Plan para la recuperación

Por otro lado, la bancada liberal dice que es urgente que las nuevas autoridades del gobierno puedan desarrollar un plan para lograr pronto un crecimiento en la economía nacional.

Entre las cosas que el ente político le sugiere hacer al nuevo gobierno se encuentra la generación de empleo y oportunidades de crecimiento para la juventud.

También implementar una economía que sirva para llegar a nuevos mercados, que puedan generar empleos dignos y bien pagados para los hondureños.

De la misma manera, crear oportunidades para los pequeños empresarios. Asimismo, buscar una política tributaria justa y competitiva que reduzca los impuestos regresivos.

De igual interés: El Partido Liberal de Honduras celebra 131 años de historia

Presentarán nuevos decretos

Por otro lado, en el comunicado el Partido Liberal expresa que en los siguientes días se presentarán distintos decretos en el Congreso que servirán para contribuir con la generación de empleos y oportunidades en Honduras.

“La bancada del PL presentará en los próximos días una seria de decretos tendientes a contribuir con la generación de empleos y oportunidades en nuestra nación”, dijo.

Para terminar, “nuestro partido es la única institución política del país que, una vez hecho gobierno, ha demostrado un genuino compromiso con el desarrollo democrático, social y económico del país”, dijo el PL.

El comunicado:

Lea además: Con Juan Orlando Hernández preso, Partido Nacional celebra 120 años de fundación 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido