24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Incomunicados están en San Fernando, Ocotepeque, por falta de puente

Debes leer

Ocotepeque, Honduras. Incomunicados se encuentran los pobladores del municipio de San Fernando, en el departamento de Ocotepeque, por la falta de un puente y los daños en la carreteras.

En este sentido, los pobladores denunciaron que estuvieron al menos 8 días sin energía eléctrica.

“Estamos incomunicados porque la ruta que nos lleva a otros municipios no hay paso, y nosotros vamos a traer alimentos allá, pero no podemos”, dijo uno de los habitantes.

San Fernando, Ocotepeque (1)
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades.

De igual manera, comentó que ellos contaban con un puente, pero la crecida de una quebrada se lo llevó.

Además, arriesgan su vida para cruzar el río, ya que por las fuertes lluvias ha aumentado su caudal en los últimos días.

“No podemos ni movernos a trabajar, realmente es un peligro. Comemos lo poco que encontramos, maicito, lo que haya”, indicó otro poblador.

Estas personas hacen un llamado a las autoridades para que reparen las carreteras y construyan un puente, ya que en la zona hay niños y adultos mayores que necesitan medicamentos.

“Es lamentable que ningún político se aparezca. Cuando andaban en campaña nos pintaban todo bonito”, indicó otro poblador.

Vea el video:

 

“Necesitamos urgente ayuda del Gobierno, nos vamos a morir todos aquí y nadie se va dar cuenta. Es lamentable lo que ocurre aquí y que a nadie le interese”, agregaron.

Lea también: Copán: saturación de suelos seguiría causando daños en carretera

Carreteras de Copán en mal estado

Desde hace unos días se empezaron a difundir las imágenes de unas enormes grietas en la carretera a Santa Rosa de Copán, específicamente a la altura del desvío de Dulce Nombre de Copán, en el occidente del país.

Las pruebas gráficas evidenciaban el peligro, pues el pavimento prácticamente se estaba cayendo poco a poco. Ante ello, los pobladores del sector hicieron un llamado urgente a las autoridades.

De tal manera, el viernes, 30 de septiembre, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se trasladó hasta el sector para realizar una evaluación de daños.

“Por saturación de los suelos”, aseguró la institución. Por otro lado, indicaron que los oficiales de Prevención y Gestión de Riesgos se encuentran realizando los análisis para determinar soluciones.

En imágenes difundidas se puede observar la carretera prácticamente partida en dos y sin ningún tipo de señalización para advertir a los conductores que manejen con precaución.

Además, se teme que la calle pueda registrar una fuerte falla y peligre la vida de los conductores, ya que los vehículos pesados siguen transitando.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido