25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 23, 2023

Copán: saturación de suelos seguiría causando daños en carretera

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Desde hace unos días se empezaron a difundir las imágenes de unas enormes grietas en la carretera a Santa Rosa de Copán, específicamente a la altura del desvío de Dulce Nombre de Copán, en el occidente del país.

Las pruebas gráficas evidenciaban el peligro, pues el pavimento prácticamente se estaba cayendo poco a poco. Ante ello, los pobladores del sector hicieron un llamado urgente a las autoridades.

Le puede interesar – Precaución: Carretera a Santa Rosa de Copán se parte en dos

De tal manera, este viernes, 30 de septiembre, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se trasladó hasta el sector para realizar una evaluación de daños.

«Por saturación de los suelos», aseguró la institución. Por otro lado, indicaron que los oficiales de Prevención y Gestión de Riesgos se encuentran realizando los análisis para determinar soluciones.

Autoridades de COPECO inspeccionando la carretera.
Autoridades de COPECO inspeccionando la carretera.

En imágenes difundidas se puede observar la carretera prácticamente partida en dos y sin ningún tipo de señalización para advertir a los conductores que manejen con precaución.

Vea los vídeos:

 

 

 

 

¿Qué hará COPECO?

Los pobladores de este sector, a través de medios locales, externaron que desde el miércoles ya se registraban las primeras grietas cerca del municipio de Santa Rosa de Copán, pero se estaban abriendo más.

Además, se teme que la calle pueda registrar una fuerte falla y peligre la vida de los conductores, ya que los vehículos pesados siguen transitando.

La carretera representa un peligro para los conductores.
La carretera representa un peligro para los conductores.

Por ahora, COPECO no ha dado un dictamen, pero se espera que en las próximas horas indiquen cuáles serán las medidas que tomarán en el tramo carretero.

Temor en las personas

Esta noticia sobre la carretera ha generado mucho impacto, principalmente en redes sociales, pues cientos de ciudadanos han opinado.

«Lo ideal ya no es transitar por ahí, en cualquier momento esa carretera se puede tragar los carros», comentó un ciudadano.

«Con tanta falla está cediendo todo Copán y lo triste es que no le están prestando la atención necesaria», agregó alguien más.

También se reportan daños en el desvío de Porvenir a desvío de Vivistorio.
También se reportan daños desde el desvío de Porvenir a desvío de Vivistorio.

«Y esa no es la única, a lo largo de esa carretera hay más fallas, le deben prestar atención a toda la CA-4», subrayó otro compatriota.

«Qué barbaridad, autoridades del Gobierno hagan algo por favor y no esperen más desgracias para sus estadísticas», finalizó diciendo un poblador.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido