29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

COPECO reporta otro sismo de 4,7 al suroeste de Choluteca

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó en las últimas horas sobre otro sismo de magnitud 4.7, que se sintió en varias partes del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte de la institución, el movimiento fue a eso de las 11:32 de la mañana y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

Le puede interesar – ¡Alerta! Otra vez sismo sacude varias zonas de Honduras

COPECO señaló que el sismo se produjo por la interacción de placas del Caribe y Cocos, en la zona de subducción denominada Fosa Mesoamericana, a 187.15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Choluteca.

Este movimiento se dio horas después de que se reportara otro sismo, el cual se dio exactamente a las 6:05 de la mañana, con una magnitud de 4.9, según el Servicio Sismológico de Guatemala.

Reporte compartido por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
Reporte compartido por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Se estableció que la profundidad del fenómeno natural fue de 10 kilómetros. En otras fuentes se dio a conocer que se ubicó a 30 kilómetros de Omoa, un municipio de Cortés.

El primer sismo se sintió en lugares como San Pedro Sula, Choloma y Tegucigalpa e incluso se conoció que hubo algunas réplicas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido