26.7 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

JN convoca sesión para aprobación de convocatoria a postulaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocó a sesión en las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), en Ciudad Universitaria.

Dicha sesión está programada a las 10:00 de la mañana del lunes, 3 de octubre. Así como una segunda sesión el martes, 4 de octubre, a las 8:30 de la mañana.

En ese sentido, se indicó que durante la reunión ordinaria se abordará la aprobación de convocatoria a postulaciones; la representación de avances de la matriz de evaluación y la presentación del borrador del protocolo.

JN
La JN se reunió con el rector de la UNAH el pasado sábado, para agradecer los espacios físicos y logísticos, facilitando sus funciones.

Lea también: En primera reunión, Junta Nominadora aborda su plan de trabajo

Por otra parte, la continuación de aprobación del reglamento de la Ley Especial de Organización y funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Convocados

Es así que los llamados a la reunión son los propietarios y suplentes de la Junta Nominadora. El abogado Josué Padilla Eveline, (vocero) y la abogada Daisy Rodríguez, como suplente. Del Colegio de abogados de Honduras se convocó al propietario Mario Urquía Fajardo (presidente) y la suplente Reina Isabel Nájera.

Asimismo, del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), a su propietaria, Blanca Sarahi Izaguirre, y a Rolando Arturo Milla Hernández como suplente.

También, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), formará parte de la convocatoria; en su caso se llamó al propietario Olban Valladares Ordóñez, y a la suplente Helui Guadalupe Castillo Hung.

Junta Nominadora
Las reuniones serán este 3 y 4 de octubre.

Por otra parte, el claustro de profesores de Ciencias Jurídicas, será representado por su propietario Waldo Rodman Rivera Portillo, y la suplente Yessenia Julissa Aguilar Santos.

De las Organizaciones de la Sociedad Civil, se convocó a Martha Elizabeth Dubón Acosta y Tomas Andino Mencía, como propietaria y suplente respectivamente. De las Confederaciones de Trabajadores se llamó a María Elena Sabillón Paz y Mauro Joel Domínguez Almendares.

Los temas a tratar son:

  • Comprobación del quórum
  • Apertura de la sesión
  • Lectura del acta anterior
  • Aprobación de convocatoria a postulaciones
  • Presentación de avances de la matriz de evaluación
  • Presentación del borrador del protocolo
  • Continuación de aprobación del reglamento de la Ley Especial de Organización y funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  • Puntos varios
  • Cierre de sesión

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido