29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Anuncian cortes de energía en el litoral atlántico este lunes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció cortes de energía en varias colonias y barrios en la zona del litoral atlántico para este lunes, 3 de octubre.

En este sentido, la compañía compartió el calendario con los horarios en los que los hondureños no contarán con el servicio.

Según la EEH, se realizarán trabajos de mantenimiento del circuito en general. De igual manera, señalaron que los hondureños deben tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier inconveniente.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no compartió ningún calendario de suspensión de fluido eléctrico para este sábado.

Sin embargo, los ciudadanos deben mantener las medidas preventivas del caso, para evitar inconvenientes con sus actividades del hogar y la quema de aparatos eléctricos.

Las autoridades de ambas empresas piden a la población que se informen a través de sus páginas web oficiales, sobre los cortes de energía que realizarán en días venideros.

Lea además – Exgerente: ENEE puede rescatarse si reducen pérdidas de un 15%

EEH

Honduras cortes lunes
En La Ceiba se registrarán varios apagones.

AHER: Falta de inversión de la ENEE tiene proyectos paralizados

La falta de inversión de parte de la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) mantiene paralizados algunos proyectos de infraestructura, así lo detalló Samuel Rodríguez, directivo de la Asociación Hondureña de Energía Eléctrica (AHER).

Rodríguez explicó que desde el gobierno pasado se han venido presentando este tipo de problemas por la falta de inversión. De la misma manera, lamentó que ahora los mecanismos que reconocen las inversiones de terceros tampoco se cumplen.

“Había un reglamento que a cerca de cinco empresas se les dio luz verde para que invirtieran en la red. Hoy esas empresas invirtieron cerca de 20 millones de lempiras y no se les ha reconocido eso”, detalló.

ENEE Honduras
Debido a la falta de inversión de parte de la ENEE, varios proyectos de infraestructura se encuentran paralizados.

En tal sentido, Samuel Rodríguez aseguró que estas empresas a las que no se les ha reconocido su inversión, tardarían un aproximado de cinco años o hasta más para recuperar sus fondos.

El generador destacó que es algo que no le da una buena cara a la ENEE y más si se trata de nuevos proyectos o inversiones para poder potenciar la red de distribución de energía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido