31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Hoteleros proponen cuatro alternativas para “revivir” el frustrado «feriadón»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de cuatro opciones plantea la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH) para que se otorguen los días correspondientes al Feriado Morazánico.

Roberto Oseguera, presidente de la agrupación, explicó cuáles son las oportunidades para que los vacacionistas disfruten del asueto de manera pronta. Además, la aplicación de alguno de los mecanismos resarciría a la golpeada industria turística.

Lea también: Poder Judicial y UNAH mantienen el feriado de la Semana Morazánica

Alternativas

En tal sentido, el empresario explicó que una posibilidad, y que sería la más próxima, es que se pase el feriado para la siguiente semana. Otra es que se desplace un poco más, hacia la última semana del mes en curso.

Oseguera también contempla que se dé libre durante tres lunes, adecuando así tres fines de semana largos. La última idea que tiene el entrevistado es que se pase el período de vacaciones para el final del año.

A criterio del empresario del rubro, lo ideal es que se adecuen los fines de semana largos, pues apoyaría a la necesidad de evitar las aglomeraciones y cumplir con los mecanismos de bioseguridad contra la COVID-19.

«Poner tres fines de semana diferentes nos ayudaría a no movilizar la gente de un solo o hacerlo por etapas, lo cual es sumamente importante», manifestó.

Aunque, también dejó entrever que eso conllevaría un esfuerzo adicional para el sector privado, pues tendrían que sacrificar parte de las jornadas de trabajo.

Resignación

Por otra parte, Oseguera hizo hincapié en que los representantes del turismo estuvieron de acuerdo con la suspensión de la Semana Morazánica, aunque sabían que las reservaciones se caerían por completo.

A su vez, expresó que tenían previsto recuperar parte de las pérdidas provocadas por el confinamiento. De manera específica, esperaban siquiera ocupar un 40 % de la capacidad hotelera.

Incluso, las autoridades de turismo contaban con que un millón de personas se movilizarían a los distintos puntos de recreación y esparcimiento. Empero, se quedaron «como novias de pueblo; esperando, pero la naturaleza es así», acotó un apesarado Oseguera.

Cabe recordar que el Gobierno canceló el Feriado Morazánico el lunes ante la inminente llegada de Eta, que ahora es tormenta tropical, pero está causando estragos en varias partes del territorio cinco estrellas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido