31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

¿Hondureños contagiados con nueva cepa de COVID-19? Embajada en Inglaterra contesta

Debes leer

HONDURAS. Ningún hondureño en el Reino Unido está contagiado actualmente con la nueva cepa de COVID-19 que allí se detectó, reveló Iván Romero Martínez, representante de la Embajada de Honduras en ese territorio.

El emisario diplomático hizo hincapié en que no tienen información de algún compatriota adoleciendo esa condición; no obstante, apuntó que les importa cada uno de ellos y recordó que los teléfonos y correos electrónicos del consulado están al pendiente de cualquier incidencia.

Agregó que una especialista, la doctora Wanda Robles, también originaria de Honduras, está a disposición de los migrantes ante cualquier consulta relacionada al virus.

De igual interés: Nueva cepa de la COVID-19 «fuera de control» en Reino Unido; OMS en alerta

Escenas desoladas y repletas de temor

Por el mismo lado, describió un poco de la situación actual. Tomó, como ejemplo, a la capital, Londres. Describió la misma como una ciudad fantasma que aqueja las restricciones tanto internas como externas por el nuevo peligro.

De momento, las autoridades locales suspendieron toda actividad que se tenía prevista para la celebración de Navidad y Año Nuevo. Para quienes violen las ordenanzas se estarían aplicando fuertes multas.

“Hoy hablamos de un Londres fantasma prácticamente. Se encuentra paralizada en un 90 por ciento. Apenas están abiertas las tiendas de alimentación y emergencias”, expresó en una entrevista telefónica con una radio hondureña.

Es más, calificó como “algo preocupante” lo que se está viviendo dada la información provista por expertos de que la nueva cepa tiene la característica de que se propaga un 70 % más rápido que la “versión” de COVID-19 que sigue propagándose por todo el mundo.

No obstante, Romero Martínez acotó que no hay reportes de que sea un padecimiento más agresivo contra el organismo humano; asimismo, dijo que todo lo declarado hasta el momento es especulación ya que la cepa está bajo análisis médicos.

Compatriotas confinados pero disciplinados

Lo que sí es una realidad confirmada es que Gran Bretaña cerró sus puertas al mundo, tanto de entrada como de salida. El embajador externó que recibieron dos solicitudes de salvoconductos de hondureños que querían irse a su tierra natal o a España a pasar los días festivos, pero se les denegó la posibilidad.

A su vez, destacó que la legión catracha en Londres está obedeciendo al pie de la letra las normas de bioseguridad dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente, en ese país, hay unos mil connacionales registrados. Un 60 %, (600) radican en Londres; muchos de ellos llegaron allí desde España, en búsqueda de mejores condiciones de vida.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido