25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Nombran a hondureño como jefe de residentes en Universidad de Miami

Debes leer

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Un médico hondureño que cursó sus estudios de Medicina Interna en la Universidad de Miami, el 11 de junio recibió una gran noticia: era el nuevo jefe de residentes.

El joven médico es Gustavo Arturo Ávila Amat, hijo de Sonia Amat, ingeniera especialista en matemáticas que labora como docente en un colegio capitalino. Su padre, Gustavo Adolfo Ávila es médico y también se especializó en una universidad de Estados Unidos, según La Tribuna.

LE PUEDE INTERESAR: Por campaña de concientización sobre el COVID-19, hondureños ganan un premio Emmy

¿Quién es Gustavo Arturo Ávila? 

El hondureño es originario de Tegucigalpa y en 2015 egresó de la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Honduras. Luego, al obtener su título se preparó para cursar su especialidad en Estados Unidos y acreditó los exámenes llamados “STEPS”.

Al lograrlo, en 2018 salió seleccionado en el proceso competitivo y desde ese año ingresó a estudiar en la Residencia de Medicina Interna en Miami.

Después de 3 años, el hondureño obtuvo el título de Especialista en Medicina Interna y ahora es nuevo jefe residentes, un puesto que cubrirá en 2022.

Además, informaron que es el encargado de la Coordinación Académica del Programa de Residencia de Medicina Interna, con el cual seleccionará a los nuevos candidatos en el periodo 2022-2023.

Su dedicación se premió 

Su nombramiento es el resultado de la dedicación y perseverancia del joven ya que destacó en sus estudios. Arita tuvo grandes éxitos mientras estudiaba y presentó sus casos en congresos médicos en Estados Unidos y Australia.

Por último, se reveló que esta es la primera vez que figura un hondureño en un puesto tan importante en la Universidad de Miami. Gustavo es uno de los muchos catrachos que “sacan la garra” por su país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido