26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

Les exigieron cumplir el contrato: MP desestima denuncia de la EEH contra la SAPP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el Ministerio Público desestimara la denuncia interpuesta por la Empresa Energía Honduras (EEH), Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), dijo que la empresa colombiana pretende intimidar con falsas acusaciones.

Castellón indicó que la queja interpuesta por la EEH al Ministerio Público manifiesta que las superintendencias no tienen facultades legales para emitir normativas concernientes al contrato.

Además, consideró que el MP ha dejado en claro que las SAPP tienen función supervisora reguladora, por ende, la penalización que impusieron están dentro de lo legal.

LE PUEDE INTERESAR – Experto asegura: “Hay irregularidades en la EEH ya que pierden aproximadamente 25 millones de lempiras a diario”

Ministerio Público resolvió la denuncia 

En consecuencia, el MP hizo el cierre definitivo de la denuncia debido a que no existe delito de parte de la SAPP. El MP señaló que los superintendentes están regulando el contrato de acuerdo a los procedimientos y funciones establecidas.

El funcionario aseveró que la EEH evidenció su estrategia de intimidación y difusión mediática a través de las denuncias. “Lo que quiso hacer la empresa no vio fruto porque ellos no conocen las leyes y por eso cayeron en ese error”, detalló Castellón.

Por otro lado, mencionó que los comunicados emitidos por la EEH en los “campos pagados” diciendo que la SAPP falta a la verdad, representan falsas denuncias, calumnias y otros delitos que no les intimidarán.

Desconocimiento de la ley 

El presidente de las SAPP recalcó que los titulares de la EEH que denunciaron el hecho no conocen el argumento y estamento legal bajo el cual son regulados.

“El Ministerio Público hizo lo más acertado al cerrar la denuncia porque los hechos expuestos no constituyen delito”, escribió Castellón en Twitter.

Por último, aseguró que llegarán hasta las últimas instancias para que se cumpla el contrato de la EEH con las Alianzas Público-Privadas.

José Alberto Rivera, apoderado legal de la EEH con la denuncia presentada al Ministerio Público.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido