27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Tras persecución por un robo, arrestan a hondureño por quinceava vez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano hondureño sumará una ficha policial más a su historial delictivo luego de ser aprehendido este viernes en la colonia La Cañada de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Próximo a las 3:40 de la tarde, la línea de emergencia 911 recibió una denuncia sobre el robo de un vehículo, mismo que fue ubicado a través del monitoreo de cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Un equipo de agentes de la Policía Nacional divisó el vehículo, pero el conductor no se detuvo, por lo que se inició una persecución. La tarea de asedio culminó en la entrada de la colonia La Cañada, también del Distrito Central.

Seguido, la fuerza de seguridad procedió a la captura. Según el reporte provisto, se trata de un individuo de 51 años de edad que es originario de la capital y reside en la colonia Divagna.

Vehículo que había sido denunciado como robado este viernes fue recuperado por la Policía. El supuesto hechor tiene un vasto historial delictivo.

De igual interés: Caen tres personas que atentaron contra policías que vigilaban un balneario

14 encuentros previos con la justicia

En tal sentido, la base policial constató que el sujeto ya tenía 14 fichas delictivas por la comisión de varios delitos. Las ocasiones en que lo han detenido datan hasta de tres décadas atrás.

El 11 de agosto de 1991 se le detuvo por el robo de vehículo en perjuicio de un ofendido protegido. Por el mismo delito se le anotó otro par de antecedentes el 17 de enero y el cinco de 1992.

El 19 de marzo de 1993 volvió a los libros policiales, pero en esa ocasión fue por la tentativa de violación en contra de una joven. Fue el 22 de noviembre de 1995 cuando se le acusó de robarle a un grupo de personas.

Sus ilícitos volvieron en la siguiente década; el 12 de abril del 2000, una vez más se le procesó por robo de vehículo.

En 2002 sumó dos órdenes nuevas con la justicia. El 21 de septiembre cayó por robo en perjuicio de un ciudadano, mientras que en otra oportunidad fue por el robo contra una víctima protegida.

2003, el 27 de diciembre, fue el momento donde se le sumó una ficha policial por el delito de violencia doméstica y, a su vez, lesiones en perjuicio de una dama. El 19 de mayo de 2004 fue arrestado nuevamente por robar un vehículo.

Fichas más recientes

Tras cinco años sin problemas con las autoridades, el 26 de septiembre de 2009 se le acusó por el delito de lesiones en perjuicio de una fémina. El uno de octubre del mismo año tuvo que responder por el delito de portación ilegal de armas.

El delito más reciente por el que se le había acusado fue en 2015. El ocho de noviembre se le atribuyó un cargo de soborno. Ahora podría volver nuevamente a la cárcel tras ser capturado “in fraganti” con un automotor ajeno.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro