Capturan a comerciante por tentativa de violación contra niña de 12 años

362
Capturado intento violación
Informaron que el hombre es un comerciante de 28 años.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Autoridades policiales informaron sobre el arresto de un individuo por suponerlo responsable de intentar abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, el pasado fin de semana en El Paraíso.

Indicaron que mediante un trabajo investigativo, agentes policiales realizaron la captura del sospechoso del delito tipificado como otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor.

Según el informe policial, la labor fue efectuada por parte de funcionarios de las diferentes direcciones policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7), en el barrio El Centro en el municipio de Yuscarán, zona oriental de Honduras.

Lea también: Cortés: capturan a sospechoso de intentar violar a menor de diez años 

Detalles del hecho

De acuerdo con el reporte policial, el ciudadano de quien omitieron el nombre, tiene 28 años de edad, de oficio comerciante. Además, detallaron que es originario y residente en el barrio El Robledal de la referida localidad.

Señalaron que las investigaciones las recabaron agentes asignados a la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, explicaron que «al parecer el detenido pretendió perjudicar a la menor de 12 años, el pasado domingo, delito por el cual es investigado».

Debido a lo anterior, procedieron a capturar al sujeto. Posteriormente lo remitirán ante la autoridad competente para que se continúe con el procedimiento legal correspondiente.

Otro suceso en El Paraíso

El pasado 25 de marzo, agentes policiales realizaron la aprehensión de un menor de edad sospechoso de la infracción penal de violación en perjuicio de testigo protegido. El joven, de 17 años, es originario y residente en la aldea Mezcales en El Paraíso.

Según la información policial al aprehendido se le supone responsable de la infracción penal tipificada como violación en contra de una persona del sexo femenino.

A él se le ejecutó una orden de arresto pendiente girada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial. La orden estaba pendiente desde el 08 de enero de 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.