23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

TGU: Procesan a siete hombres acusados de delitos sexuales contra niñas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Protección a la Niñez, procesó a siete hombres de diferentes partes del país, acusados de delitos sexuales contra menores de edad.

De igual forma, informaron que han logrado en los últimos días una serie de resoluciones de importancia, sobre todo, para las víctimas de delitos penales comprendidas en las edades de 0 a 18 años.

Lea además – Choluteca: padrastro habría orillado a niño de 8 años a consumir drogas y cometer delitos

Casos en el Distrito Central 

Fiscales en la capital de la República, dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Héctor Rubilio Rodríguez Galeas. A él le sigue una causa penal por suponerlo responsable de dos delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación especial en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

Además, se desarrolló juicio oral y público en contra de Nixon Rolando Pérez por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de doce años. El MP logró probar los hechos imputados por lo que se dictó sentencia condenatoria.

También la sala quinta conoció del proceso penal en etapa de juicio oral y público incoado en contra de Wilmer Geovani Guardado Navarro. A él se le acusa penalmente por tres delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de niñas de dos, cuatro y 10 años.

En ese caso, la sala falló declarando culpable al imputado de dos delitos de otras agresiones sexuales agravadas y sentencia absolutoria por un delito de otras agresiones sexuales agravadas.

La audiencia de individualización de la pena está prevista para el jueves 25 de marzo en horas de la mañana.

Más hechos

Por otra parte, se desarrolló audiencia de declaración de imputado tras la presentación de un requerimiento fiscal en contra de José Luis Romero Berríos. Contra él, el juez competente dictó la medida de detención judicial por el delito penal de violación; en esta causa se produjo prueba anticipada a través de cámara de Gessel.

Se reportó también la medida de detención judicial en contra de Nelson Espinoza Baca acusado por el MP por el delito de actos de lujuria agravados y dos delitos de violación especial en perjuicio de una niña de 13 años. La audiencia inicial está prevista para el 12 de marzo en horas de la tarde.

Casos en La Ceiba

En La Ceiba, Atlántida, se llevó a cabo audiencia Ad-Hoc en el expediente número 0101-2016-00158 contra Pablo César López Meléndez. A él se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una niña de cinco años.

Sobre ello, el fallo de la Corte de Apelaciones es a favor de las pretensiones de la fiscalía y ordena se dicte un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del procesado.

Asimismo, se desarrolló juicio oral y público con sentencia condenatoria en contra de Hesler Omar Aguilar Verde por dos delitos de otras agresiones sexuales agravadas, un delito de otras agresiones sexuales simple y dos delitos de violaciones agravadas en perjuicio de dos niñas de ocho y doce años.

La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 18 de marzo en horas de la mañana.

Le puede interesar: – SPS: capturan supuestos pandilleros en La Pradera y colonia Planeta


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido