Decomisan vehículo que participó en robo millonario a supermercado en SPS

428
Decomisan
El automóvil se encontró en la colonia Primavera de El Progreso, Yoro.

El Progreso, Yoro. – Ayer martes, la Policía Nacional decomisó un vehículo en la colonia Primavera de El Progreso, que supuestamente se utilizó para el robo de 11 millones de lempiras a un supermercado el pasado 23 de mayo en el barrio Los Andes en San Pedro Sula.

Según el informe policial, un vehículo turismo, que presuntamente participó en el robo a un supermercado en la «capital industrial» del país, se decomisó mediante allanamiento con orden judicial. La suma ascendió a 11,807,281.98, millones de lempiras.

Sin embargo, un guardia de seguridad fue acusado de cometer el ilícito, el arresto se produjo el pasado 23 de mayo. El nombre del detenido es José Epifanio Velásquez Medina, de 37 años de edad. Según el informe de la policía, es originario de El Negrito, residente en la colonia Primavera de El Progreso, Yoro.

Lea también: Cuatro capturados en Choloma: cae el mayor recolector de extorsión

Por otra parte, en el video forense de la policía científica, se comprobó que en el automóvil se transportaba el sospecho que cometió el robo al supermercado.

Características del automotor

El vehículo decomisado en El Progreso, es un turismo color verde, año 1993, el cual estaba en el patio de una casa.

Lea también: SPS: Detienen a guardia por robo millonario en supermercado

En retrospectiva, según los hechos, el supuesto ladrón ingresó como cliente al supermercado y se escondió en uno de los cuartos eléctricos, esperó que cerraran la tienda para sustraer el dinero que estaba en la caja fuerte.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo