Cuatro capturados en Choloma: cae el mayor recolector de extorsión

382
Choloma
Los detenidos fueron remitidos a los juzgados, por delitos de extorsión y tráfico ilícito de droga.

Choloma, Cortés. – Este martes, capturaron a cuatro supuestos extorsionadores de la  Pandilla «18» en el barrio La Primavera del municipio de Choloma, entre ellos, al principal recolector de extorsión de esa zona, según informe de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Las cuatro personas detenidas corresponden a los nombres de: Nelson Antonio Urrea Amaya (24), alias «El Renco», Ana Dalia López Natarén (39), alias «La Ana». Christian Adonay Sánchez Amaya (29), alias «Chinola» y Emanuel Abidán López Rivera (26), alias «El Flaco».

Nelson Antonio Urrea Amaya (24), lo consideran el principal recolector de dinero producto de la extorsión en la «ciudad de las maquilas». El supuesto Pandillero, tiene alrededor de seis años de pertenecer a la Pandilla «18».

Lea también: En menos de 24 horas, dos personas asesinadas en Choloma

Asimismo, la mujer detenida que corresponde al nombre de Ana Dalia López Natarén, la suponen la mayor responsable de distribución de droga de ese sector. Aproximadamente, mantiene vínculos con la Pandilla hace dos años, según el informe de (FNAMP).

Por otra parte, Christian Adonay, de 29 años, es otro de los sospechosos capturados en el informe de investigación de la Fuerza Anti Maras y Pandillas en el barrio La Primavera. Christian, también mantiene vínculos con la Pandilla por supuestos delitos de extorsión.

Con antecedentes penales

Emanuel Abidán López Rivera, cuenta con antecedentes penales detenido por la Policía Nacional en el año 2014, por consumo de marihuana en la misma colonia de residencia. Rivera es presunto vendedor de drogas, con aproximadamente, cuatro años de ser miembro activo de la Pandilla.

A los capturados les decomisaron: ocho paquetes de hierba seca supuesta marihuana, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y 135 carrucos de supuesta marihuana.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo