¿Qué centros educativos harán pilotaje digital, según autoridades?

1142
Educación confirma pilotaje digital
El pilotaje de educación digital iniciará en febrero de 2021, aseguró Arnaldo Bueso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Educación confirmaron este martes, que el pilotaje digital arrancará en febrero de este año en varios centros educativos del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Arnaldo Bueso, titular de esa Secretaría de Estado, informó que se trata de brindar conectividad gratuita y apoyo de tecnología a los estudiantes a través de la entrega de «tablets» en centros educativos seleccionados.

El funcionario explicó que son varios tipos de pilotajes que Educación planea poner en marcha.

«Uno es el de clases semipresenciales que lo desarrollaremos en zonas donde no ha habido registro de contagios, previo a autorización de Sinager», explicó Bueso.

Pero hay un segundo pilotaje, denominado educación digital, que se puede implementar sin problema alguno, expuso el entrevistado. «Trata de dar conectividad gratuita a los estudiante y apoyo de tecnologías a través de tablets y para ello se escogió al municipio de Jesús de Otoro.

Lea también: Educación prevé matrícula de dos millones de estudiantes para este año

Condiciones

El funcionario, explicó que la modalidad de educación digital funcionará de manera remota debido a la pandemia de la COVID-19.

«Este año queremos impulsar fuertemente el tema del acceso al internet, sabemos que solo el 40 % de la población tiene acceso, y lo que buscamos es brindar el servicio gratuito para que los estudiantes puedan entrar a nuestras plataformas», detalló.

En el desarrollo del proyecto, también participaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Honduras y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

El titular de Educación indicó que el proceso se hará paso a paso y posteriormente se ampliará el pilotaje en otros sectores del país.

Consultado sobre la cantidad de centros educativos de Jesús de Otoro que se incluirán en el pilotaje, Bueso sostuvo que no tienen el dato exacto. No obstante, «para inicios de febrero vamos a tener la información completa. Lo importante es que con seguridad arrancamos en Jesús de Otoro«, aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0