¿Volver a clases? Cerca de seis mil centros educativos no tienen agua, recuerda COHEP

354
COHEP regreso a clases
El COHEP señaló que los centros educativos a nivel nacional no están en condiciones para un pilotaje.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el anuncio de la Secretaría de Educación de un pilotaje para dar inicio a las clases presenciales el próximo mes de febrero, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) recordó que casi 6 mil centros educativos no tienen agua potable.

Gabriel Molina, gerente de Empresa Sostenible del COHEP señaló que, “cinco mil seiscientos noventa y seis (5,696) centros educativos en el país no cuentan con agua potable y además tenemos cinco mil trescientos veintiséis (5,326) centros que no tienen tratamiento de agua residuales”.

Además, enfatizó que 14 mil 188 centros educativos tienen problemas de techo yóque en el país sólo existen 17 mil 400 centros educativos y casi todos requieren de reparaciones.

Lea además: Pilotaje para clases presenciales se realizará en tres departamentos

Inversión

El gerente de Empresa Sostenible del COHEP destacó que se requiere de una inversión de más de 2 mil millones de lempiras para hacer un retorno seguro a clases. Asimismo, consideró que se debe buscar un retorno a clases con todas las medidas de bioseguridad. De esta manera, se buscará no tener un sector educativo enfermo de COVID-19.

Por otro lado, la idea del pilotaje ha generado rechazo por parte de los padres de familias,  quienes coinciden que no existen las condiciones para el regreso de sus hijos a las aulas de clases.

También los médicos han señalado que el país no esta bajo las condiciones de garantizar un retorno presencial a los distintos centros educativos. En las últimas semanas, el país ha presentado un repunte y aumento en la positividad en los casos de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.