Pilotaje para clases presenciales se realizará en tres departamentos

828
pilotaje clases presenciales
Previo a la puesta en marcha del pilotaje, SINAGER deberá aprobar el programa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En tres de dieciocho departamentos que hay en Honduras se realizarán los pilotajes para clases presenciales este año lectivo 2021, según anunciaron autoridades de la Secretaría de Educación.

Al menos 18 centros educativos son los elegidos para desarrollar el programa que, según indicó Educación, se ubican en los sectores donde hay menos contagios de COVID-19.

En cuanto al resto de las escuelas y colegios, se iniciarán las clases bajo la modalidad virtual, tal como en 2021. Esa mecánica se hará con programa «Te queremos estudiando en casa», enfatizaron.

Por otro lado, se conoció que previo a poner en marcha el pilotaje, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), deberá aprobarlo para garantizar las medidas de bioseguridad para los menores.

Lea también: Asociación Pediátrica no recomienda reapertura presencial en centros educativos

Departamentos donde se realizará en pilotaje

Max Gonzales, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), fue quien informó que el pilotaje se desarrollará en algunos municipios de Olancho, Valle y Ocotepeque.

Sin embargo, aclaró que si los casos de COVID-19 van en aumento, SINAGER no aprobará el pilotaje para clases presenciales.

Sobre el tema, Arnaldo Bueso, titular de Educación, ya había adelantado sobre el desarrollo del pilotaje. Sin embargo, no dio detalles de los lugares donde se estaría realizando.

Pese a que en el proceso no participarán alumnos de prebásica, diversos sectores se han manifestado en contra del pilotaje. Tal es el caso de la Asociación Pediátrica Hondureña, quienes dijeron enérgicamente: «no recomendamos la apertura del sistema educativo en su modalidad presencial».

Se basaron en el notorio incremento de casos en el país y la evidente propagación del virus. A ese criterio, se suma en diputado Óscar Nájera, quien dijo a TIEMPO DIGITAL que desaprueba la medida, debido a que hay se pone en riesgo la salud de los estudiantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn