Educación prepara pilotaje de clases semipresenciales; iniciará con áreas rurales

546
Educación pilotaje
Gloria Menjívar, sub secretaria de Educación, recordó que el año lectivo 2020 aún no finaliza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de Educación confirmaron este martes que comenzarán a hacer pruebas de pilotaje en diferentes centros educativos de todo el país, sin embargo, se iniciarán con las áreas rurales donde se registran bajos niveles de contagios de por la COVID-19.

Así lo detalló Gloria Menjivar, subsecretaria de Educación, al tiempo que dijo que la fecha de inicio para las clases semi presenciales se dará a conocer después de  la reunión del titular de Educación,  Arnaldo Bueso y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

A renglón seguido, aseguró que la Secretaría de Educación está preparada para brindarles todos los elementos necesarios de bioseguridad.

En cuanto a las escuelas y colegios cuyo acceso quedó limitado por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, se continuará con los métodos virtuales y otro a distancia, explicó la representante de Educación.

Para ello, el docente se movilizará al hogar del estudiante, de acuerdo a las condiciones que se le faciliten. Lo anterior también será una opción en caso de que el alumno señale que tiene problemas por la falta de internet en la mayoría de las zonas del país, agregó Menjivar.

Lea también: Educación: 125 mil estudiantes inician reforzamiento 

Plan de trabajo

la funcionaria también informó que para el pilotaje, las autoridades de los centros educativos deberán presentar un plan de trabajo.

En ese sentido, se conoció que los en los departamentos de Valle, Ocotepeque y Olancho ya han presentado un plan de trabajo para este pilotaje. Sin embargo esto depende de las indicaciones de Sinager y que se traten de los lugares con menos contagio de COVID-19.

Finalmente, Menjivar hizo hincapié en que el año lectivo 2020 no ha culminado. Es por ello, que aún no puede informarse sobre las cifras de reprobados y desertados a nivel nacional.-


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn