Honduras recibirá hoy 5,000 dosis de vacuna, donadas por Israel

269
Vacuna Israel
Honduras será uno de los primero países beneficiados por Israel.

TEGUCIGALPA. Los periodistas israelíes Gili Cohen y Amichai Stein, informaron en sus cuentas de Twitter que Israel entregará a Honduras 5,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 este mismo martes.

Israel entregó “una cantidad limitada” de vacunas anti COVID-19 a la Autoridad Palestina y a otros países, según lo informó también el martes, la Oficina del Primer Ministro (OPM).

Honduras es uno de los países que recibirán dosis de vacunas donadas por Israel, confirmó una fuente diplomática. Guatemala, cuya embajada está en Jerusalén, también será beneficiado.

De acuerdo con la nota de «Noticias de Israel«, la PMO dijo que en vista de que Israel es el país líder en el mundo en la vacunación de su población contra el COVID-19, muchos países le pidieron ayuda con el suministro de la misma.

Lea también: OMS denuncia que algunos países ricos socavan reparto de vacunas

El artículo de los periodistas locales, detalla:

«Israel transferirá vacunas a países de todo el mundo a cambio de su apoyo. Honduras, que recientemente trasladó su embajada a Israel, será el primero en recibir vacunas de existencias israelíes».

«Una fuente cercana al asunto dijo aquí la noticia que hoy (martes) llegará a Israel un avión de Honduras para recoger las vacunas y que Honduras no será el último país en hacer tal movimiento».

Según una fuente cercana al asunto, también se espera que República Checa y Guatemala reciban vacunas de Israel a cambio de su apoyo diplomático. Los tres países se han comprometido previamente a abrir una misión diplomática en Jerusalén. Según la fuente, esto es parte del movimiento para establecer misiones diplomáticas en la capital.

Diplomático israelí confirmó la noticia

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó la publicación y dijo que se había decidido ayudar a varios países que solicitaron a Israel una cantidad simbólica de vacunas, luego de la acumulación de vacunas no utilizadas. También está escrito que una cantidad simbólica también llegará al personal médico de la Autoridad Palestina.

Al fondo, Netanyahu asistió hoy al servicio conmemorativo estatal en memoria de Joseph Trumpeldor, bajo los auspicios de la Corona, refiriéndose a publicaciones sobre la escasez de vacunas: También obtenemos vacunas de la modernidad «.

El avión de la Fuerza Aérea de Honduras (fah-001) que traerá los fármacos, aterrizó hoy en Tel Aviv, ciudad de Israel.

El avión está en tierra israelí y ya hizo contacto con las autoridades de ese país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.