Honduras cuenta con cinco de siete felinos registrados en Mesoamérica

1068
Felinos
Estos felinos, por lo general son más rápidos y silenciosos que otras clases de animales, sus garras son retractiles, cabeza ancha y redondeada.

TEGUCIGALPA. Honduras es un país con una amplia diversidad de fauna. Sus diferentes climas son propicios para que muchos animales tengan su hábitat en muchos de los bosques y zonas protegidas del país.

En Honduras hay cinco de los siete felinos registrados en Mesoamérica. Uno de estos felinos es el Jaguar, cuyo nombre científico es Panthera Onca. Otro de los felinos es el Puma, conocido científicamente como Puma Concolor.

También está el Ocelote, llamado Leopardus Pardalis. A la lista se suman el Tigrillo, conocido también como Leopardus wiedii, y el Yaguarundi, o bien, Herpailuris yaguarundi. T

Todos estos felinos se encentran dentro de la familia Felidae. Sobre estos hay que decir que son los más especializados del orden de los carnívoros.

Lea también: San Juancito, un pueblo mágico que enamora con el paisaje de sus casas y naturaleza

Más rápidos y silenciosos que otros felinos

Hay que agregar que todos estos felinos son de las especies de digitígrados (animal que camina o permanece apoyado solamente en los dedos de sus patas, sin apoyarlos en el talón).

Por otra parte, hay que mencionar que estos felinos, por lo general son más rápidos y silenciosos que otras clases de animales, sus garras son retractiles, cabeza ancha y redondeada.

Además, tienen unos dientes caninos excepcionalmente alargados y filosos, adaptaciones que los convierten en depredadores por excelencia. Los felinos funcionan como controladores en la dinámica de las poblaciones de presas y son indicadores de la integridad de los ecosistemas por su vulnerabilidad a los cambios bruscos en sus hábitats.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.