32 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Periodistas ceibeños denuncian agresiones; “por irrespetar” bioseguridad dice Policía

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Dos periodistas hondureños reportaron agresiones mientras cubrían noticias en una jefatura de mencionada ciudad ubicada en la costa norte del país, según denuncias emitidas.

Ellos son los periodistas Wilmer Montoya y Fernando Lanza. Según la narración del último comunicador mencionado, ellos esperaban ser atendidos por un policía, para abordar un tema. Entonces, de forma repentina un oficial entró molesto y la emprendió contra ellos.

El hecho sucedió en las instalaciones de la jefatura número 1 de La Ceiba, Atlántida; en horas de la mañana de este domingo.

Lanza sostuvo que ellos ingresaron por donde normalmente entran todos los periodistas. Eso para poder saber acerca de un hecho registrado en la cuenca El Cangrejal. Él exteriorizó que su compañero estaba en una llamada cuando lo empezaron a tratar como un delincuente. 

El periodista denunció que también recibieron golpes, y alegaron que el equipo utilizado para informar terminó quebrado.

Información divulgada manifiesta que, meses atrás otro grupo de periodistas fue víctima de atropellos dentro de la misma estación policial.

Puede leer: «Después de una década», periodista Dennis Andino renuncia a HCH

Versión de la Policía Nacional

Según la Policía Nacional (PN), los expulsaron de las instalaciones “por irrespetar las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos reglamentados por SINAGER para el ingreso de ciudadanos”.

Ellos sostienen que el periodista “fue invitado a que abandonara las oficinas de una estación policial y cumpliera con las normas establecidas en el lugar”.

Circula un vídeo en el que, de manera mal intencionada, se tergiversa el mismo. Y se hace creer que, el ciudadano periodista está siendo detenido y conducido a una celda policial, manifiesta un comunicado que circula.

Una vez cumplidos los procesos de bioseguridad una autoridad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los atendió. Ahí realizaron una entrevista a un funcionario policial, sostuvieron.

Como testigo de los hechos en el inmueble se encontraba un fiscal de turno, quién observó todo el percance, y determinó que “en ningún momento los policías habían irrespetado la integridad física del comunicador”, según lo expresado por las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido