24.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Más de 15 mil alumnos del sistema público iniciaron ayer la “escuelita”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras un año atípico en el sistema educativo, ayer se incorporaron 15 mil alumnos del sector público a la denominada “escuelita” vacacional, así lo dio a conocer el dirigente magisterial, Onán Cálix.

Por dos meses se extenderá el programa que contará con maestros voluntarios y que se realiza para reducir el número de infantes que perdieron el año a causa del COVID-19 y los fenómenos tropicales Eta e Iota.

“Este es un año atípico. Más de 15 mil niños a nivel nacional habían quedado excluidos del proceso de enseñanza y aprendizaje. Hay docentes que de manera voluntaria han decidido trabajar para fortalecer la educación de estos niños para que sean promovidos al siguiente año escolar”, indicó Cálix.

De acuerdo con el dirigente magisterial, han rescatado a una significativa cantidad de niños. Esto, gracias al apoyo que ofrecieron con paquetes de internet para que accedieran a las plataformas digitales y por ende, a las clases virtuales.

“Al inicio (de la pandemia) más del 45 % de los niños se quedaron fuera del sistema educativo. Pero con los esfuerzos de los profesores, padres de familia y gobiernos estudiantiles, logramos rescatar una enorme cantidad de niños y niñas que están listos para ser promovidos al siguiente año escolar“, explicó.

Lea también – Educación: Clases serán virtuales y presenciales desde febrero 2021

Promoción automática

Por su parte, la Secretaría de Educación anunció que aplicarán la promoción automática en algunos municipios, especialmente en el Valle de Sula. Lo anterior, en el marco de la emergencia que generaron la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota.

“Esto es solo para los municipios que resultaron afectados por las tormentas tropicales y por eso se determinó la promoción automática“, explicó el entrevistado.

Finalmente, indicó que en al citado proceso se apegaron más de 20 mil niños que residían en las zonas más afectadas por ambos desastres naturales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido