30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Dirigente magisterial propone que afectados por Eta e Iota pasen al siguiente grado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las distintas crisis que atraviesa el país, la Secretaría de Educación debe considerar realizar una promoción automática, dijo este martes la dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Suyapa Almendárez.

La dirigente magisterial manifestó que se ha tratado de realizar una educación en línea, pero que hay sectores más vulnerables donde se imposibilita esta modalidad.

Explicó que los maestros de estos lugares han buscado mecanismos para ayudar a los estudiantes a seguir con el proceso.

“Espero que la Secretaría de Educación considere los problemas como país y se den cuenta (de) que no estábamos preparados. No es culpa del estudiante, padre de familia o de los docentes, por lo tanto, esas condiciones (promoción automática) hay que considerarlas y apoyar a los jóvenes lo más que se pueda“, declaró.

Lea también – Tras finalizar año lectivo, 468 mil estudiantes irán a reforzamiento 

Por otra parte, destacó lo hecho por los docentes, padres y estudiantes que lograron sacar adelante el año académico.

Hemos logrado mantener el año lectivo, ahorita estamos en un proceso de reforzamiento en estudiantes que mostraron debilidades”, detalló.

Finalmente, manifestó que la pandemia y los huracanes “no son culpa de nadie” y que los niños siguen sin tener las mejores condiciones para prepararse.

Educación en línea

La modalidad que utilizaron las autoridades de educación, podrían provocar un detrimento de la eficacia educativa.

Lo anterior, debido al cambio drástico de las metodologías de enseñanza durante la pandemia del COVID-19.

“Nunca el niño ha sido preparado para ser él mismo el conductor de su propio aprendizaje. Por mucho que la ciencia diga que no, siempre se requerirá la tutoría o asesoría de un buen docente para conducir el proceso de enseñanza aprendizaje”, asegura Gloria de Espinoza, doctora en ciencias pedagógicas y especialista en educación y estrategias metodológicas.


Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro