22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Homilía | “Hace falta amor gratuito en la sociedad”: Carlo Magno

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En la homilía de la Iglesia católica celebrada la mañana de este domingo se destacó que las personas deben tener amor gratuito por sus prójimos y además el compartir siempre la palabra de Dios.

El párroco de la Basílica de Suyapa, el padre Carlo Magno Núñez, fue quien se encargó de dar la palabra de Dios durante el evento, expresando que es fundamental que cada ser humano siga cada uno de los ejemplos de Jesucristo.

“Jesús nos invita a actuar desde la bondad y a liberar nuestra capacidad de amor gratuito de comunión, de solidaridad con el pobre, eso se opone a la lógica de quien busca destacar y ser reconocido, de ser importante o de excluir a los demás por su condición social”, afirmó.

Dar amor

El religioso expresó que Dios quiere que sus hijos sean amables unos con otros y que no exista ningún tipo de mal sentimiento hacia el prójimo.

“Somos llamados a compartir nuestras vidas de manera gratuita”, señaló el líder de la Iglesia católica.

homilía amor gratuito
La homilía se realizó en Tegucigalpa.

“Dios nos ama y no excluye a nadie, pues en su corazón de padre, solo hay amor para las personas”, expuso Magno.  

“Necesitamos ser más atentos a esa pobreza inmensa creciente y vergonzosa. Hay tantos pueblos hundidos en el hambre y la miseria. Así también existe otro tipo de pobreza, la ausencia de amor”, señaló.   

Carlo Magno Núñez dijo que se debe tener cuidado con la pobreza espiritual, que se manifiesta cuando una persona es incapaz de sentir empatía por los problemas del prójimo.

Carlo Núñez
El padre Carlo Núñez cuestionó la falta de amor por el prójimo.

Falta amor en la sociedad

Asimismo, indicó que hay que cuidar a los ancianos, a los enfermos y a los migrantes que buscan un mejor futuro.

“Estamos olvidándonos de lo que es amar gratuitamente. Hemos construido una sociedad donde predomina el intercambio, el provecho y el interés personal”, comentó.   

“Nos servimos de los demás, llegamos a toda costa a ser los primeros, pero se nos olvida que llegamos para servir”, lamentó.

El párroco concluyó diciendo que hay que enfocarse más, preocuparse por los problemas de los demás, ya que así Jesús estará orgulloso de nosotros.

Lea además: Conferencia Episcopal asegura que las estructuras son las mismas

¿Qué es homilía?

Se denomina homilía o “sermón” a la exhortación panerética, en la cual el obispo, el sacerdote o el diácono, se dirige a los fieles tras la proclamación de las lecturas y del  evangelio.

La función de la homilía es la de realizar una exhortación sobre las lecturas y/o el sacramento que se realiza, con el fin de hacer más inteligibles los pasajes de la Biblia.

Para la confección de la homilía suelen elegirse varias fuentes privilegiadas como son los textos de los padres de la iglesia o de doctores y santos de la Iglesia católica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido