29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

BID apoya a Honduras a combatir pobreza mediante “Red solidaria”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió con Francisco Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica y República Dominicana. El principal objetivo del encuentro fue reforzar las relaciones de cooperación entre Honduras y este ente financiero.

Le puede interesa: BID Invest financia con $40 millones al sector textil de Honduras

Mediante un comunicado, Casa Presidencial indicó que en la reunión también participó la representante del BID en Honduras, María José Jarquín.

Quevedo calificó como “magnífica” la reunión, e indicó que se comenzará a acordar una estrategia que permitirá al BID “apoyar a Honduras en los temas prioritarios para el Gobierno“.

“Estamos en conversaciones iniciales para determinar la estrategia, pero obviamente hay temas comunes en los que seguramente vamos a estar conversando”, detalló.

VEA EL VIDEO:

 

Visión hacia el 2025

De igual manera, Quevedo explicó que en la visión hacia el 2025 del BID se valoran temas como la integración y el apoyo a la diversidad, tanto de género como cultural.

Asimismo, también se toma en cuenta el impulso a las pequeñas empresas y el fomento de la digitalización.

Combate a la pobreza

Según el representante del BID, se está apoyando al Estado de Honduras para combatir la pobreza a través del programa Red Solidaria que impulsa Xiomara Castro.

Además, la representante de este organismo financiero en Tegucigalpa manifestó que la conversación con la mandataria hondureña se centró en este programa de ayudas, que recibe apoyo directo del Banco Interamericano.

“El portafolio actual de crédito a Honduras consta de 24 operaciones de préstamo con el sector público por un valor de al menos 1,200 millones de dólares que están en ejecución en las áreas priorizadas”, detalló.

De igual manera, el documento indica que esta acción se realiza en marco de las tres estrategias planteadas por el BID y Honduras, que incluye a sectores sociales, digitalización de país e integridad y transparencia.

También indicó que, en lo que va del año, se han desembolsado 118.5 millones de dólares en apoyo presupuestario.

Esos fondos van directamente al Tesoro Nacional, y el segundo desembolso será por un monto igual, para apoyar en temas de transparencia y rendición de cuentas.

BID Invest financia con $40 millones al sector textil de Honduras

Hace unas semanas, BID Invest, el brazo para el apoyo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó una financiación de 40 millones de dólares a dos empresas textiles de Honduras.

El financiamiento fue aprobado a las empresas Elcatex y San Juan Textiles, del Grupo Elcatex.

Elcatex es uno de las principales agrupaciones textiles de Honduras, que cuenta con más de 15 mil trabajadores, según señaló el BID en un comunicado.

BID Invest también ofrecerá servicios de asesoría técnica para el desarrollo de una estrategia de Net Zero. Lo anterior se da identificando acciones de mitigación de gases de efecto invernadero y de compensación a un año meta.

Además, darán soporte al equipo textil para el incremento en la producción de la planta San Juan Textiles en un 50%.

De igual manera, se realizará la compra de equipo y acondicionamiento de dos nuevas plantas de costura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido