32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Iglesia católica de Honduras presenta cuatro nuevos diáconos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Iglesia católica, este sábado a través de una santa eucaristía de bendición e imposición de manos, celebrada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presentó ante todo su pueblo sus cuatro nuevos diáconos.

Se trata de Nelson Orlando Vásquez Romero, Osman Adaly Laínez Matamoros, Darwin Medina Maldonado y Jony Roberto Murillo Paz.

La misa inició a las 09:00 a.m. y terminó a las 11:00 de la mañana, celebrada en la Basílica de Suyapa, la cual estaba llena de feligreses.

Le puede interesar: Vocero de Iglesia Católica aclara por qué se retira el cardenal

NUEVOS DIACONOS
Los nuevos diáconos serán enviados a misionar a diferentes partes.

Los nuevos diáconos serán enviados a un servicio social, a una parroquia del Distrito Central por seis meses.

Posteriormente, en diciembre serán convertidos en nuevos párrocos de la Iglesia católica, lo que se celebrará a través de otra santa eucaristía.

Durante la ceremonia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez puso sus manos en la cabeza de los nuevos diáconos, como símbolo de que se les trasmite el espíritu santo.

Nuevos misioneros

Rodríguez le dijo a los nuevos diáconos que irán como misioneros a las arquidiócesis de Tegucigalpa, Ojojona, Sabana Grande, Agalteca y El Porvenir.

«Van como discípulos misioneros a influir en la historia de nuestra iglesia de modo decisivo, evangelizando y promoviendo la dignidad de toda persona humana», indicó.

Asimismo, manifestó que deben tener un carácter misionero, abierto a todas las personas y deben representar a la iglesia de Dios, ante todo el mundo.

Lea también – Iglesia católica pide no más «acciones vacías contra el crimen”

NUEVOS DIACONOS
El cardenal Rodríguez celebró la santa eucaristía.

«Que con palabras y con hechos anuncien la salvación de Dios, curando enfermos físicos con la pastoral de la salud y del alma, liberándolos del pecado, resucitando muertos que están cadáveres por el vacío espiritual, liberándolos de los demonios», destacó.

De igual manera, dijo que deben ayudar a las personas a superar el odio y rencor que puedan mantener hacia el prójimo.

«Deben limpiar leprosos, sobre todos los que destruyen la fama a través de la redes sociales, con calumnias», detalló.

Finalmente, externó que deben entregar de manera gratuita a las personas que andan en el mundo alejados de Dios, las herramientas que se les entregó de la misma manera, como ser el amor, comprensión y demás cualidades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido