30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Skin cycling, la nueva tendencia de TikTok para cuidar tu piel

Debes leer

REDACCIÓN. El último término de moda, “skin cycling”, no nace de una mente curiosa, sino de la experiencia de la dermatóloga Whitney Bowe, que ha visto como, en pocos meses, su teoría sobre la ciclicidad del cuidado de la piel ha convencido a millones de personas para incorporar ingredientes efectivos, pero mal utilizados hasta la fecha.  

Su lección es sencilla y se resume en cuatro días de tratamiento y tres cosméticos, eso sí, siempre se debe aplicar de noche y se debe seguir como se seguiría una estricta dieta alimenticia, aunque en ella, más que restricciones, hay sabios consejos que no desaprender a lo largo de la vida.  

Noche 1  

La primera noche de tratamiento abarca la exfoliación. Este paso que hemos comenzado a introducir en nuestras rutinas gracias a la cultura cosmética surcoreana es preferible realizarlo, según recomendaciones de la dermatóloga, con exfoliantes químicos. 

Skin Cycling tendencia cuidar tu piel
Es importar utilizar protector solar diariamente durante la rutina.

Con esta primera noche de exfoliación, lo que se busca es preparar la piel para las siguientes noches. El ácido glicólico es la opción preferida de la dermatóloga, ya que, a su acción exfoliante capaz de eliminar las células muertas que impiden la correcta absorción de los activos, se le suma su poder para acelerar el proceso de regeneración de la piel. Es decir, se convierte por tanto en el primer paso al limpiar en profundidad la piel y acondicionarla. 

Noche 2  

El retinol es el protagonista de la segunda noche. Conocido mundialmente como “el agente antiedad del momento”. La dermatóloga lo convierte en el centro de su skin cycling al ser capaz de estimular la renovación celular y la producción de colágeno.  

Las propiedades de los retinoides para mejorar el tono de las manchas, ojeras, acné o para suavizar la profundidad de las líneas, quedan a veces ensombrecidas por esas primeras experiencias de “me ha dado reacción”. 

La solución está en el skin cycling. La primera noche, la piel se prepara para que, la segunda, las propiedades del retinol penetren y favorezcan esa regeneración. 

VEA VIDEO

 

Noches 3 y 4  

Las dos noches siguientes al uso del retinol, la piel debe descansar, para lo que entra en juego la hidratación intensa, con la finalidad de reconfortar y reparar la barrera de la piel.  

En este paso que dura dos días es importante no incorporar ningún activo, para dejar que la piel simplemente se repare. Mientras en la noche del retinol la hidratación postratamiento no debe ser muy oclusiva, precisamente para evitar una mayor hidratación, y por tanto, quedan prohibidos ingredientes como el aceite de coco o técnicas como el slugging.  

Skin Cycling tendencia cuidar tu piel
Con esta técnica se espera que obtenga resultados en tan solo cuatro días.

Cuando se ha terminado la ‘dieta’ de cuatro días, entra en juego el concepto cíclico del tratamiento y hay que volver a empezar.

Dieta

El cuidado de la piel es circular y, por tanto, se convierte en una rutina a través de la cual la piel se va acostumbrando a los activos. Por lo tanto, la doctora encontró el equilibrio entre utilizar activos y dejar a la piel descansar, la clave para lograr una piel iluminada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido