26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

HOMILÍA | Cardenal lamenta explotación laboral en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía dominical, celebrada en la Basílica de Suyapa en la capital, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez indicó que «el profeta es el que habla en nombre de Dios».

Asimismo, Rodríguez contó que desde el bautismo con el santo crisma a las personas se les consagra como templos de Dios, como sacerdotes, profetas y reyes.

«¿Qué quiere decir eso? Con nuestra vida debemos consagrar las realidades terrenal. Es lo que nos dice el Concilio Vaticano II del sacerdocio común de los fieles«, dijo el cardenal.

Según Rodríguez, el sacerdocio de todos los laicos es consagrar el trabajo, consagrar la actividad, consagrar el sufrimiento el dolor, la pena y la alegría.

Del mismo interés: HOMALÍA | Cardenal invita a votar con conciencia y elegir al mejor 

Homilía dominical 26 de septiembre
En horas de la mañana de este día Rodríguez invitó a los hondureños a tratar de ser mejores personas.

Palabra en medio de propaganda política

En este tiempo de política, dijo Rodríguez, los candidatos en lugar de dedicarse promover los valores, se dedican a denigrar a su oponente.

«No hablemos mal de nadie. Qué bien cae esta palabra a personas que andan muy implicadas en una propaganda política y en lugar de promulgar valores se dedican a insultar, denigrar al contrincante o peor todavía se dedican a mentir», dijo el cardenal.

El cardenal indicó que las personas que se dedican a mentir y pretenden construir sus ambiciones en base a eso «son como los que construyen sobre arena: en cualquier momento se van a derrumbar».

«Además, cualquier candidato político que promueva el aborto, no lo haga, eso es condenable ante la Biblia» aseguró Rodríguez.

Esclavitud laboral

Por último, Rodríguez lamentó lo que ha transcendido en los medios de comunicación sobre empresas que «practican esclavitud laboral», y aquejó que esto no puede seguir así. «Esto no puede ser, deshumanizar la humanidad».

Invitó a la población no cansarse de hacer el bien para sentirse bien con uno mismo y con Dios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido