22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

HOMILÍA| Cardenal invita a votar con conciencia y elegir al mejor

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la homilía dominical, celebrada en la Basílica de Suyapa en la capital, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez habló sobre la importancia de la verdad hoy en día y que hay que ser conscientes cuando llegue el momento de ejercer el sufragio.

El religioso se refirió a las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de noviembre en el país.

«Lamentablemente hay algunos que no entienden cuál es el criterio de una ciudadanía, que no creen cuáles son los verdaderos valores. Algunos están promoviendo la violencia, otros quieren comprar votos y promover anti valores», enfatizó Rodríguez.

DE IGUAL INTERÉS: HOMILÍA| Cardenal cuestiona la ambición de poder y revela la causa 

Votar con conciencia 

Para el arzobispo, con anti valores, la muerte, violencia y las víctimas inocentes se están buscando los votos, actualmente. En ese sentido, Rodríguez indicó que lo mejor es saber elegir como ciudadano y no votar sin consciencia.

«Hay que votar por aquellos que consideramos lo mejor, no por la muerte, por violencia o promueven cosas malas», dijo. Además, el cardenal precisó que ahora que se tiene la oportunidad, es un buen momento para elegir al mejor candidato.

El arzobispo considera que las próximas elecciones son una buena oportunidad para los hondureños para elegir lo mejor.
El arzobispo considera que las próximas elecciones son una buena oportunidad para los hondureños para elegir lo mejor.

Cardenal preocupado por los niños de Honduras

Por otro lado, el arzobispo detalló que hay que hacerse la pregunta sobre cómo se está tratando a los niños del país.

Mencionó que es importante cuidarlos, en especial su salud, ante las patologías que están azotando a la ciudadanía hondureña como lo es el COVID-19 y el dengue.

Sin embargo, recalcó que no se debe olvidar cumplir con las garantías sociales como el acceso a la educación. «Ya van dos años de la privación de la educación, lo que va a repercutir en menores», añadió el cardenal.

En conclusión, Rodríguez dijo que los derechos humanos son responsabilidad del Estado de Honduras, la educación y salud son dolores que ha enfrentado el país y se ha convertido en problemas en los últimos 8 años.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido