22.3 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

A la cárcel sujetos que iban con 151 paquetes de marihuana a TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Detención judicial logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contra dos hombres acusados de traficar 151 paquetes de marihuana.

Los encausados son Rigoberto García Matute, conductor de un vehículo turismo con placa PBN 1423, en el cual se encontró la droga, y Jarvi López Canales, quien iba a bordo de una motocicleta que servía como guía.

hombres 151 paquetes de marihuana
Los hombres intentaban traer la droga hasta Tegucigalpa.

Su captura se ejecutó a tempranas horas del domingo 28 de noviembre, en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Taulabé. Ambos detenidos se dirigían hasta Tegucigalpa provenientes del departamento de Colón con los 151 paquetes de marihuana.

Luego de su aprehensión, a los individuos los trasladaron hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula. Ahí, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron la requisa en la que encontraron en el baúl del carro dos sacos que contenían el estupefaciente.

De ese modo, los fiscales de la FESCCO, evacuaron las pruebas en la audiencia de declaración de imputado logrando la detención judicial para los dos procesados.

Asimismo, el juzgado con jurisdicción nacional en San Pedro Sula citó para el próximo jueves a la celebración de la audiencia inicial.

Lea también: «Un ángel»: así era joven hallada muerta en carretera de SPS

2021 podría ser el año con mayor decomiso de droga

El 2021 se perfila como el año con mayor decomiso de drogas en Honduras en los últimos ocho años. Así lo indican cifras oficiales de las agencias antidrogas que combaten el flagelo en el país.

Un reporte actualizado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) da cuenta del decomiso de 14.5 toneladas de cocaína, así como de más de 23 mil 517 libras de marihuana y L 56 millones retenidos a grupos criminales.

hombres 151 paquetes de marihuana
Miles de libras de marihuana han sido decomisadas en 2021.

Además, se han detenido más de 1, 483 personas por actividades de tráfico de drogas. También se han destruido 389 mil 326 arbustos de coca y 152 mil 129 de plantas de marihuana.

Igualmente, las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado han dejado la destrucción de 16 narco laboratorios, 1,122 armas decomisadas y 20 pistas clandestinas de aterrizaje mejor conocidas como “narcopistas” destruidas.

Por otro lado, en lo que va del año se han materializaron cuatro extradiciones hacia EE.UU. por delitos de narcotráfico:José del Tránsito García, Martín Adolfo Díaz Contreras, Miguel Carlos Cordón y Fredy Donaldo Mármol.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro