32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

ATIC halla túneles en casa del excapitán Santos Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) descubrieron túneles que se construían en una de las viviendas aseguradas al excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras Santos Rodríguez Orellana

Hasta el momento, la Fiscalía no brinda mayor información sobre el descubrimiento ni tampoco detalla la ubicación de la vivienda. Por tanto, se espera que en las próximas horas emita oficialmente un informe.

El Ministerio Público ejecutó nueve allanamientos y 32 aseguramientos de bienes en la capital de Honduras y Yamaranguila, departamento Intibucá, horas después de capturar al candidato presidencial Santos Orellana, su esposa y su suegra.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que se aseguraron 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos; serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (AOBI).

Las acciones contra el capitán en retiro, por baja deshonrosa, se realizan tras un requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Lea también: Las fotos de los 32 bienes asegurados a candidato Santos Orellana

Investigaciones en contra del excapitán Santos Orellana

Según el MP, las investigaciones señalan que Santos Orellana no declaró todo el dinero encontrado en operativos realizados en la zona de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, se le acusa de llevar las armas decomisada a un grupo delictivo de La Ceiba denominada ZIPE y de matar a varias personas, incluido un informante de la DEA.

excapitán Santos Orellana
Vivienda incautada al excapitán Santos Orellana.

Además, el MP dice que durante su tiempo en las FF.AA., Orellana recibió más de dos millones y medio de lempiras y L. 813,918 en salarios netos.

Sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvo, de acuerdo con los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020, más de L. 238 millones en ingresos no justificados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido