24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Avanza reconexión de tuberías en bordo Río Blanco, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Desde tempranas horas de la mañana, los equipos municipales de San Pedro Sula avanzan con la reconexión de tuberías en el bordo Río Blanco, con el propósito de habilitar cuanto antes ese circuito pavimentado que comunica vías del bulevar del Norte, el Segundo Anillo y la Avenida Júnior.

río Blanco
Una vez colocada la tubería, se avanzará con la colocación de material grueso.

Maquinaria pesada permanece en el sitio reacomodando material que se derrumbó a causa del socavamiento., informaron. “Continuamos trabajando fuertemente. Hemos completado la limpieza de la zona y estamos procediendo con la reinstalación de la tubería. Hoy pensamos reconectar parte de los tubos”, informó Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

El funcionario dijo que una vez colocada la tubería, se avanzará con la colocación de material grueso, el relleno y compactado de material selecto y finalmente la pavimentación con asfalto.

bordo Río Blanco
El cierre total es únicamente para los conductores que transitan por cualquiera de los tramos del Segundo Anillo.

Asimismo, anunció que se espera habilitar la trocha afectada cuanto antes, por lo que los equipos municipales trabajarán todo el fin de semana, si el clima lo permite.

Otra nota: Alcaldía de SPS inicia reparación en Río Blanco y cierra paso

Paso habilitado

El cierre total es únicamente para los conductores que transitan por cualquiera de los tramos del Segundo Anillo y desean incorporarse hacia la Avenida Júnior o hacia el bulevar del Norte.

Pero el paso está habilitado para los conductores que vienen del bulevar del Norte hacia la Avenida Júnior y el Segundo Anillo.

“Pedimos a los conductores transitar con precaución para evitar accidentes”, dijo. Entre tanto, miembros de la Policía Municipal permanecen en el sitio, orientando el tráfico.

El vecino Kenny Orellana dijo que “debemos transitar con precaución y paciencia, porque en la carrera nada es bueno”.

Guillermo Torres, otro poblador, afirmó que la respuesta inmediata de la municipalidad es buena, pues la vía es bastante transitada. “Es bueno que estén haciendo estos trabajos, está muy bien la obra, y con precaución se puede transitar”, dijo.

Según el informe de las autoridades, por las lluvias persistentes se debilitó la base y se desconectó la alcantarilla, y eso lo que generó que se viniera abajo parte del carril.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido