29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“Persecución política” denuncia esposa de excapitán Santos Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ser objeto de una persecución política, denunció este miércoles la abogada Jennifer Bonilla, esposa de Santos Orellana, excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Lo anterior, a raíz que la Policía Nacional retuvo a la pareja en las cercanías de la colonia Los Pinos, carretera hacia Danlí. Según la institución policial, obedecían a una orden de captura contra Orellana por desacato al no presentarse a las audiencias de conciliación ante la querella formulada por el actual secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

“Ha sido una persecución política. No es la primera vez que policías nos retienen en un lugar oscuro, no buscan la luz teniendo megáfonos las patrullas”, cuestionó la profesional del derecho.

A renglón seguido, recordó que la misma situación vivieron hace dos años, cuando agentes policiales, según Bonilla, apuntaron con armas tipo fusiles contra su esposo.

Conforme al relato de la togada, en esta ocasión, cuando el excapitán mostró sus documentos, los policías manifestaron que tenía orden de captura. En ese sentido, ella se movilizó a traer la contraorden de captura.

Su sorpresa, según indicó Bonilla, es que, cuando regresó con los documentos en mano,  “ya no necesitaban ver nada (los policías)”, aseguró.

“Lo que realmente me preocupa es que yo andaba con mi esposo y mañana si anda solo lo pueden matar y ya” denunció.

Lea también: Captura de excapitán Santos Orellana es “desobediencia judicial”, dice abogada

“Dos veces la misma querella”

Por otro lado, Bonilla indicó que, contra su representado, se ha presentado dos veces la misma querella. “Si bien hay una doble querella debe de haber una sentencia, pero hay dos hechos iguales con los mismos elementos y personas, el cual lo dejaron sin lugar”.

La esposa y representante legal de Santos Orellana, agregó que, “cuando el capitán Rodríguez Orellana manifiesta que el general o coroneles los relevaron de un batallón, de una institución armada. Por lo que era una excepción, y la otra era, en cuanto al caso de Fredy Díaz, indicios que se había presentado una nueva querella”, explicó.

En consecuencia, la denunciante, enfatizó que para ambas querellas, se nombró a la misma jueza, pero en diferentes salas.

Cabe mencionar, que la audiencia de preposición de medios de prueba, correspondiente al seguimiento de ese caso será el próximo el 10 de noviembre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido