29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

OABI “resguardará” bienes de cabecilla del “Combo que no se deja”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entrega formal de los bienes incautados al cabecilla de la banda criminal “El Combo que no se deja” realizó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCOO) a la Oficina Aseguradora De Bienes Incautados (OABI).

El Ministerio Público (MP) realizó ayer, viernes, una operación para asegurar los bienes del cabecilla de la estructura criminal que opera en la capital hondureña y en otras ciudades.

Tras la incautación, la fiscalía entregó a la OABI un total de tres bienes muebles e inmuebles ubicados en Tegucigalpa y en el municipio de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.

Además, entre lo incautado hay dos vehículos y un producto financiero que estaba registrado a nombre de Sergio Isaías Tercero Valle (el cabecilla) y su núcleo familiar.

Lea además: Prisión preventiva para acusados de matar a Richard Kolinsky 

Sergio Isaías Tercero Valle, cabecilla del "Combo que no se deja".
Sergio Isaías Tercero Valle, cabecilla del “Combo que no se deja”.

Investigación de Sergio Tercero Valle

Conforme a la investigación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el caso se deriva de una denuncia. Este aviso puso en conocimiento que desde un número telefónico exigían la suma de 400 mil lempiras.

Asimismo, detalla que luego de indagaciones se logró constatar que el registro del celular pertenecía a Sergio Isaías Tercero Valle y donde se cotejó la existencia de hechos delictivos.

Entre los bienes incautados está una vivienda ubicada en una colonia capitalina.
Entre los bienes incautados está una vivienda ubicada en una colonia capitalina.

Luego de las investigaciones se identificó a Tercero Valle como el principal líder de una red criminal de trafico de drogas y otros delitos en la colonia El Picachito de la capital hondureña, señaló el MP.

Del mimo modo, las indagaciones arrojaron que el sujeto no tiene una actividad económica lícita que le genere los ingresos para poder justificar que haya adquirido los bienes inmuebles y el dinero en la cuenta bancaria.

En un proceso anterior, a Tercero Valle se le condenó por el delito de asociación ilícita. Al ciudadano lo capturaron en 2018 en el sector de El Empalme, en Danlí, El Paraíso.

El sujeto no pudo sustentar ni comprobar de dónde venía el dinero con el que compró sus propiedades.
El sujeto no pudo sustentar ni comprobar de dónde venía el dinero con el que compró sus propiedades.

Aseguramiento de los bienes 

El aseguramiento de los bienes del cabecilla del “Combo que no se deja” se llevaron a cabo la mañana del viernes 29 de octubre en la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa.

De acuerdo al reporte policial, los inmuebles asegurados son propiedad de Sergio Isaías Tercero Valle, alias “El Patrón”.

A “El Patrón” lo capturaron en 2018 y fue procesado por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, por lo que actualmente guarda prisión en un centro penal de máxima seguridad.

Los bienes ya están a la disposición de la OABI.
Los bienes ya están a la disposición de la OABI.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido