32.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Honduras: hombre se suicida y deja carta explicando por qué

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano de 31 años tomó la fatal decisión de quitarse la vida ayer en la colonia Cerro Grande, pero antes, dejó una carta explicando cuáles fueron los motivos que tuvo para hacerlo.

El hombre respondía al nombre de Luis Carlos Aguilar Tercero, quien era originario y residente de la misma colonia en Comayagüela, y en horas de la noche, al encontrase solo en su habitación, optó por terminar con su vida.

Según información preliminar, él fue encontrado por un pariente que, al percatarse de su ausencia, llegó a buscarlo. Agentes de la Policía asistieron a la vivienda para acordonar el área, y más tarde, personal de Medicina Forense (MF) levantó el cadáver para trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa.

Lea también: Últimas publicaciones de joven que se suicidó en Lempira

El cuerpo fue llevado a la morgue capitalina, en donde en horas de la madruga fue entregado a sus familiares

Fracaso amoroso: razón del suicidio

Según la información proporcionada por la Policía, Aguilar Tercero dejó una carta escrita de aproximadamente tres páginas dando a conocer las razones de su fatal decisión. Supuestamente, el motivo principal fue su expareja sentimental, de quien se había enamorado perdidamente, pero la relación terminó.

No se conocen más detalles del contenido de la carta, pero todo parece indicar que el fracaso amoroso que el joven sufría lo llevó a quitarse la vida.

Psicóloga habla sobre los suicidios en Honduras

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los hombres son más propensos que las mujeres a cometer suicidio. Hasta 2020, el 78 por ciento de los suicidios correspondían al sexo masculino.

En Honduras, los hombres se suicidan cuatro veces más que la mujer

Para la psicóloga Paola Valdés, uno de los motivos por los que los hombres se quitan la vida es por problemas sentimentales con la pareja. “Hemos visto que los hombres son más dependiente de su pareja, y muchas veces, al no estar con esa persona, se sienten sin salida y optan por el suicidio”, explicó.

Además, Valdés agregó que muchos de los casos también son por consumo de alcohol o drogas, y sumando un fracaso amoroso, hace más propenso a que ocurra el suicidio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido