23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Un jovencito muerto y otro herido deja tiroteo en TGU

Debes leer

HONDURAS. Una persona muerta y otra herida dejó como saldo una balacera suscitada esta mañana en la colonia 28 de Marzo de Tegucigalpa, capital hondureña.

De acuerdo con relatos de testigos, sujetos desconocidos llegaron hasta allí y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de dos personas.

El ciudadano que falleció es un joven de 22 años, mientras que otro hondureño resultó con graves heridas producto de las balas, por tanto, lo trasladaron de emergencia hasta un centro asistencial.

A la víctima mortal la identificaron como Arnold Cardona, quien se dedicaba a instalar cámaras de seguridad. El muchacho era originario del municipio de Guarizama, Olancho, pero residía en Tegucigalpa.

Lea además: «Por ladrón y extorsionador»: Matan a hombre en Choloma

Arnold Cardona
Foto en vida de Arnold Cardona.

Relatos de los familiares de la víctima

La tía de la víctima, quien estaba apostada en las afueras de la morgue de Medicina Forense, dijo al noticiero HCH que «solo escuché los disparos y después me llegaron a avisar que (su sobrino) estaba tiroteado».

La fémina comentó que Arnold Cardona había quedado con vida minutos después del ataque, pero murió cuando lo trasladaban a un hospital.

Tía de la víctima
La tía de la víctima relató a HCH que ella conversó con Arnold minutos antes de que lo tirotearan.

Las autoridades de Medicina Forense entregaron el cadáver del joven a sus familiares esta misma mañana luego del proceso de autopsia. Los parientes van a proceder a velarlo y realizar su cristiana sepultura.

Cuerpo del muchacho
El cuerpo de la víctima se trasladó hasta las instalaciones de Medicina Forense.

Incrementan homicidios en Honduras

Los homicidios se incrementaron en un 13 % durante los primeros siete meses del 2021 en Honduras con relación al mismo período del año pasado, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

Entre enero y julio se perpetraron en el país centroamericano 2 mil 188 homicidios, 252 más que los mil 936 registrados en los siete primeros meses del año pasado, señala el informe oficial.

La media diaria de muertes violentas en Honduras durante el período de referencia fue de 10,3 por cada 100 mil, lo que supone un alza de 1,1 puntos en comparación con los siete meses de 2020 (9,2).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias