28.8 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Tiroteo deja dos heridos en tienda de Comayagüela

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Un tiroteo en una tienda de telas, ubicada en Comayagüela, en la capital de la República, dejó como resultado a dos personas heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde en una tienda localizada entre la cuarta y quinta avenida de Comayagüela. Según los testigos, varios sujetos armados ingresaron a la tienda, con el objetivo de asaltar y despojar a los clientes de sus pertenencias.

Aparentemente, el hijo de la dueña del local intervino, situación que molestó a los asaltantes y comenzaron a disparar en su contra. El hombre quedó mal herido e inmediatamente testigos lo asistieron.

Con el objetivo de salvarle la vida, lo trasladaron hasta un centro médico cercano; sin embargo, preliminarmente se ha informado que falleció al momento de llegar al hospital.

Mientras tanto, otra persona que estaba auxiliando al herido también recibió impactos de bala en uno de sus brazos.

Autoridades policiales llegaron a la escena para investigar qué había sucedido y trataron de localizar a los hechores, sin embargo, no pudieron detener a nadie.

Tiroteo deja dos heridos en tienda en Comayagüela
En el lugar quedó un «charco» de sangre.

Lea además: Olanchito, de ciudad cívica a «foco» de la violencia

Violencia en Honduras

La violencia en Honduras cada día va en aumento, solo en los últimos días se han reportado más de 20 fallecidos de manera violenta, sostienen reportes emitidos.

Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Honduras ha registrado al menos 31 masacres durante el 2021.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo que lastimosamente la ciudadanía está acostumbrada a ver la violencia a diario.

«Esto causa alarma total y preocupación. Lo que hace es aumentar los índices de la criminalidad, además que la mayoría generalmente son por ajustes de cuentas», manifestó la directora del OV-UNAH.

 

Tiroteo deja dos heridos en tienda en Comayagüela
En los últimos días la violencia en Honduras se ha incrementado.

Se ha normalizado la violencia

Además lamentó que la violencia ya forma parte de la cultura del país, puesto que la población la ha naturalizado.

Un saldo de 109 personas muertas han dejado estos homicidios múltiples a lo largo del territorio hondureño.

“Esto es lamentable porque si lo vemos por departamento, son diez de los 18 donde están ocurriendo estos hechos; y si lo vemos por municipios, son 17 donde más se registran homicidios múltiples”, expresó Ayestas.

Además puntualizó que el departamento de Cortés es el que más masacres reporta en lo que va del año, dado que de las 31, ocho se produjeron en ese sitio.

Ayestas dijo que la mayoría de estos homicidios múltiples se atribuyen a la venganza, intimidación, ajuste de cuentas, por demostración de poder o por mandar un mensaje a terceros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias