23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Violencia se ensaña con mujeres: dos muertas en Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue ultimada mientras trabajaba en una cantina en la aldea de Monjarás en Marcovia, Choluteca, al sur del país, un hecho violento que se reportó la tarde de este miércoles 22 de septiembre.

Según los testimonios, la mujer se encontraba trabajando en un local de venta de bebidas alcohólicas, cuando dos hombres en estado de ebriedad le pidieron una cerveza. Al momento en que ella les cobró, ellos se negaron y le dispararon varias veces.

Las personas que estaban presentes quisieron salvarle la vida y la trasladaron hasta el Hospital del Sur, en donde los médicos de turno reportaron su fallecimiento. Familiares de la víctima la identificaron como Elvia Azucena Espinal, conocida como «La Chaparra».

Los familiares y amigos, lamentan la muerte de la mujer.
Los familiares y amigos lamentan la muerte de la mujer.

El otro hecho violento se reportó en la comunidad de Los Mangos, siempre en Choluteca, donde encontraron el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción y completamente desnudo.

El hallazgo lo hizo un jornalero, mientras limpiaba la maleza de un solar cercano.

«Solo la vi de largo y me salí ligerito. Yo pensaba que era una vaca pero me acerqué más y mire que la mujer estaba abierta», dijo el hombre. Hasta el momento la mujer no ha sido identificada.

Aumenta la violencia contra las mujeres

Las ultimas semanas han aumentado las muertes violentas de mujeres. Solo el fin de semana pasado se registraron seis decesos, entre ellas, la masacre de tres jóvenes adolescentes.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), unas 195 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2021.

La coordinadora de la ONU Mujeres en Honduras, Margarita Bueso, dijo a Efe que la sociedad hondureña «no puede seguir tolerando» más feminicidios. Honduras es un país donde la impunidad que rodea estos casos sigue siendo muy alta.

Lea además: Crimen organizado culpable del 74,8 % de feminicidios en Honduras

«La sociedad no puede seguir tolerando que se asesine a sus mujeres y que se vea esto como un hecho natural», subrayó Bueso. Para ella, el alto índice de feminicidios es uno de los principales desafíos que tiene Honduras y que debe verse con «sumo cuidado y preocupación».

Según cifras oficiales, al menos una mujer muere de forma violenta cada 23 horas.
Según cifras oficiales, al menos una mujer muere de forma violenta cada 23 horas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido