29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Hombre fingía ser pandillero para cobrar extorsión en Juticalpa

OLANCHO, HONDURAS. Autoridades policiales informaron sobre la detención de un hombre, que supuestamente se hacía pasar por miembro de una banda criminal en Juticalpa, departamento de Olancho.

La captura se realizó por parte de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) en el municipio antes mencionado. Al sospechoso lo identificaron con el alias de “Tony”.

De acuerdo a los informes policiales, el individuo se hacía pasar por miembro de una pandilla e iba a los negocios para realizar el cobro de extorsión.

Al momento de la detención -sostienen elementos policiales- se le encontró en posesión de dinero en efectivo, que sería producto del cobro de extorsión. También, había tres celulares y un vehículo tipo turismo, anexó el reporte brindado.

El detenido fue remitido con las autoridades correspondientes. Ellos serán los encargados de llevarle un proceso legal al hombre, quien supuestamente mantenía amenazados a los comerciantes de Juticalpa.

El detenido fue remitido con las autoridades correspondientes.

Lea también: Olancho: cae hombre acusado de violar a su hijastra de 10 años 

Otra detención

Por otro lado, en el departamento de Cortés, se informó sobre la captura de dos hombres, quienes transportaban 171 paquetes de supuesta marihuana, ocultos en llantas de repuesto, cuando transitaban por la carretera CA-13 con rumbo a San Pedro Sula.

Se trata de Fredy Eduardo Aguilar Martínez, conocido en el mundo criminal como “El Chele” y Omar Antonio Pérez Sagastume, alias “El Trigueño”.

Informes de la FNAMP indican que la captura de los dos hombres se realizó en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Primer Batallón Canino.

Según las investigaciones, ambos detenidos son miembros de una estructura criminal independiente. Ellos se dedican al transporte de drogas desde el departamento de Colón hacia el interior del país, precisamente hacia la ciudad de San Pedro Sula, y en cada viaje utilizaban como fachada el transporte de frutas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido