32 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

BCIE financiará construcción de puente en Amapala

AMAPALA, HONDURAS. El proyecto de construir un puente que una la isla de Amapala y tierra firme ya es un hecho, así lo ha informado el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien dijo que para su elaboración se contará con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El BCIE será el ente encargado de financiar la construcción del puente, el presupuesto podría ser de aproximadamente 700 mil dólares, indican medios locales.

La idea de poder unir Amapala con tierra firme no es ninguna novedad, ya que el proyecto fue propuesto hace tres años, pero por diferentes motivos se ha pospuesto varias veces, explican conocedores del tema.

Ambicioso proyecto    

De acuerdo a informes de las autoridades, la creación del puente busca poder impulsar el turismo en la zona sur de Honduras.

Por otra parte, también se están realizando investigaciones, para poder certificar que la construcción no corra ningún riego.

«El BCIE accedió a una solicitud del Gobierno de Honduras para financiar los estudios del puente, que va a conectar la isla de Amapala a tierra firme», manifestó el titular de esa organización, Dante Mossi.

De igual interés: Video: Captan cuando río arrasa con puente El Quelite en Sinaloa

Amapala es uno de los lugares más visitados por varios hondureños.

Comercio  

Estudios indican que al construir el puente, Amapala, podría ser un gran sitio turístico, el cual podría atraer muchas embarcaciones extranjeras.

Además, la obra no solo beneficiaría al turismo, sino también a unos 16 mil habitantes del municipio de Amapala, puesto que habría un crecimiento económico.

Se espera que antes de que termine el 2021, se logre concretar el presupuesto y permisos para el proyecto, el cual comenzaría su construcción a mediados del 2022.

«Esperamos que para noviembre tengamos la solicitud concluida de los estudios de dicho puente. Se trata de un puente sobre el nivel del mar, distinto a las obras tradicionales», finalizó el empresario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido