27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Militares, empleados de la ENEE y la SAPP llegan a intervenir EEH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En compañía de militares, empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) procedieron este jueves con la intervención de la Empresa Energía Honduras.

Hasta las oficinas de la EEH en la capital llegaron miembros de la comisión interventora de la ENEE y las instalaciones permanecen militarizadas.

Asimismo, los encargados de la intervención comenzaron algunos diálogos con los encargados de la EEH, quienes sostenían una reunión cuando llegaron.

Las instalaciones de la EEH están resguardadas por elementos militares.
Las instalaciones de la EEH están resguardadas por elementos militares.

Además, los interventores de la ENEE señalaron que iban a detallarle al pueblo hondureño las razones de la intervención del contrato con la empresa de capital colombiano.

El personal de la ENEE llegó desde muy temprano a la EEH.
El personal de la ENEE llegó desde muy temprano a la EEH.

Lea además: SAPP confirma intervención de contrato suscrito entre ENEE y EEH 

Intervención del contrato de la EEH

La Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) confirmó ayer, miércoles, que se iba a proceder con la intervención del contrato que suscribió la ENEE con la EEH.

El superintendente Leo Castellón publicó en su cuenta de Twitter: “Se configura el derecho de intervención del contrato por la SAPP. Según funciones, atribuciones y facultades por la ley, por lo que procede la intervención del contrato con duración de 12 meses prorrogables a partir de la Comunicación Oficial a la Empresa Energía Honduras”.

Castellón también mencionó que conforme al contrato de la SAPP son normas de regulación convencional las que expresamente se consignan en los contratos de servicios prestados por la ENEE.

Asimismo, detalló que en estricta observancia de estas normas, el 17 de agosto, la SAPP procedió de manera oficial a notificar la intervención a EEH. Las causas darán lugar a declarar de manera formal la intervención del contrato, señalando el plazo para subsanarlas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido