27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

«Problemas pasionales»: hipótesis sobre atentado a periodista

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, jueves, por la tarde, en un confuso hecho, la periodista y ex precandidata a diputada Riccy Moreno sufrió heridas luego de ser atacada por un hombre y chocar en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.

Aunque en primera instancia no se conocían muchos detalles del incidente, minutos después comenzó a circular una fotografía donde se ve al supuesto responsable caminando con un arma en las manos, pero ¿qué se sabe al respecto?

Le puede interesar: Chocan y luego le disparan a periodista en Los Andes, SPS

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras (PN) confirmaron horas después que ese hombre se había suicidado en su propia vivienda luego de atacar a la comunicadora.

El subcomisario Juan Sabillón dio a conocer que la Policía primero fue alertada sobre un accidente y presunto atentado contra una fémina. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la información era verídica.

Personas auxiliaron a la presentadora.
Personas auxiliaron a la presentadora.

Después de eso, iniciaron operaciones para dar con el responsable, hasta que lo encontraron, pero muerto, porque él se suicidó dentro de su propia casa.

«La principal hipótesis que se maneja es problemas pasionales. El Ministerio Público determinó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) seguirá el proceso, así que ya hemos entregado las diligencias», relató.

El oficial, además, precisó que el individuo que sería responsable del hecho y que se suicidó es un empresario llamado Enrique Peña Ramírez, de 70 años de edad.

Hipótesis atentado periodista SPS
Casa donde se quitó la vida Ramírez.

¿Esposa confirmó que tenían una relación?

En redes sociales, un supuesto pariente del occiso comentó que la comunicadora era amante de él, le había regalado un auto y le financió la campaña política. Sin embargo, las autoridades de investigación aún no confirman el extremo.

Por su parte, la subcomisaria Belkis Valladares informó a los medios de comunicación que al momento de ser trasladada a una clínica, un médico les manifestó que Riccy Moreno presentaba un roce de bala.

Hipótesis atentado periodista SPS
Luego de cometer el ataque, el hombre se fue, aparentemente tomó un taxi y llegó a su casa.

Sumado a esto, la portavoz contó que varios agentes de la Policía llegaron a la vivienda donde el sospechoso se quitó la vida, exactamente en la colonia Villas Angelina, y ahí,  la propia esposa del señor, supuestamente, confesó que él y Riccy eran amantes.

La periodista se desempeña como presentadora de varios programas que forman parte del canal de la Universidad de San Pedro Sula (USAP). Horas después del hecho, ellos compartieron un comunicado.

A continuación se lo presentamos:

ataque a comunicadora
Comunicado íntegro.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias