21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Arranca la audiencia inicial contra el alcalde de Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes 22 de octubre del 2021 se llevará a cabo en la ciudad de Tegucigalpa la audiencia inicial para el actual alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López.

También se realizará la audiencia inicial en contra de su esposa, la señora Nancy Santos, la hermana del edil, Fadde Saroginy Avilés, la suegra de Avilés, Bella Esperanza Ríos y el ciudadano Cesar Bladimir Leiva Ríos.

Se les acusa del delito de lavado de activos en contra de la economía del Estado de Honduras. En esta audiencia se definirá si continuarán en prisión o no.

alcalde talanga y esposa
El alcalde y su esposa guardan prisión preventiva desde el pasado martes.

El Poder Judicial de Honduras publicó en sus redes sociales que la audiencia estaría iniciando a las 8:30 de la mañana. Podría extenderse por varias horas y conocerse los resultados en la tarde de este viernes.

Lea además: Alcalde de Talanga: «No dicen a quién le lavé activos» 

El pasado martes 19 de octubre, un juez determinó dar detención judicial al alcalde de Talanga y a los cuatro miembros de su familia acusados de lavado de activos.

La determinación se dio tras la realización de la audiencia de declaración de imputados que se extendió por varias horas.

Captura de los imputados

La captura de los cinco ciudadanos se efectuó el pasado lunes 18 de octubre mediante la operación «Real», que ejecutó el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Al alcalde se le capturó en San Pedro Sula, mientras que a su esposa se le arrestó en la zona oriental de Honduras. A los otros tres imputados se les dio aprehensión en sus casas de habitación.

De la misma manera, se procedió con el aseguramiento de 131 bienes inmuebles, 43 vehículos de diferentes marcas y dos sociedades mercantiles, según lo que informó el Ministerio Público (MP).

Alcalde de Talanga
Nancy Santos y Roosevelt Eduardo Aviléz López deberán compadecer este viernes en su audiencia inicial.

De acuerdo con información oficial, Avilés venía siendo investigado desde 2013, cuando el Ministerio Público recibió denuncias sobre su presunta actividad ligada al narcotráfico.

El alcalde y su esposa cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras  que no han podido justificar, y han extendido a otros de sus familiares, según el MP.

Captura del alcalde de Talanga
Al edil lo capturaron en una residencia de San Pedro Sula.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias