24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

FOTOS: Las «lujosas» propiedades aseguradas al alcalde de Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA. Como parte del “Operación REAL”, agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dieron a conocer todas las propiendas que han sido allanadas a causa de la detención del alcalde Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, a quien se le acusa de lavado de activos.

Según informes de la FESCCO, DLCN y del Ministerio Público (MP), fueron más de 131 bienes que le decomisaron al edil.

En total, 131 bienes, entre ellos mansiones, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lujosas propiedades  

Entre las fotos compartidas por el MP, se pueden observar «lujosas» mansiones ubicadas en colonias exclusivas de Talanga, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Cortés.

Tales mansiones enormes tienen aéreas sociales y todas con sus respectivas piscinas, las cuales no son nada pequeñas, dieron a conocer en reportes.

Las fachadas de cada una de las casas confiscadas del señor alcalde, tienen finos acabados, además en su interior se observan hermosos cuadros, informaron portavoces.

Reportaron varios «costosos» autos decomisados, entre ellos hay de distintos años y colores.

Asimismo, en una de las propiedades confiscadas, las autoridades encontraron dos motos acuáticas.

Galería 

De igual interés: Abogado: Es falso que Avilés tiene 300 millones en sus cuentas

Captura  

En horas de la mañana, se registró la captura del alcalde de Talanga, en una zona exclusiva de San Pedro Sula.

También se reportó la detención de la esposa de Aviléz, la señora Nancy Mareyil Santos Ríos y de otros tres familiares del edil.

Al alcalde se le vincula con una estructura dedicada al supuesto tráfico ilícito de drogas, producto de la cual habría incrementado su patrimonio, según reportes.

MP pide detención judicial 

El Ministerio Público ha solicitado al Juzgado de Letras Penal que le decrete una orden de detención judicial al alcalde de Talanga.

Según informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, el MP solicita la misma medida para la esposa del edil y los demás detenidos.

La captura del edil se realizó por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con Fiscales de FESCCO.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias