21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Por esquivar caballo, camión de camarones vuelca en Marcovia

Debes leer

HONDURAS. El conductor de un camión que transportaba camarones se accidentó tras intentar esquivar a un caballo que estaba muerto en la carretera de Renacer en Marcovia, Choluteca, al sur del país.

Según el relato del conductor, él perdió el control del pesado automotor cuando un hombre a bordo de un bus le hizo cambio de luces para avisarle que había un caballo muerto en medio de la carretera. Esta situación provocó que el conductor del camión perdiera la visibilidad y posteriormente el control del vehículo.

«En lo que me ‘encaramé’ en el caballo, ahí perdí el control», explicó el el conductor del vehículo pesado, Nelson Flores.

En el accidente no se reportaron victimas mortales y el conductor resultó ileso. Las únicas perdidas fueron materiales, pues el producto que traía quedó disperso en la carretera.

Por esquivar caballo: Camión camaronero se vuelca en Marcovia
El automotor quedó volcado a la orilla de la carretera.

Aprovecharon para tomar camarones

Mientras tanto, los vecinos de la zona aprovecharon la situación y comenzaron a recoger los camarones que habían quedado entre el pavimento y la maleza.

Cuando suceden este tipo de accidentes las personas que viven en las orillas de las carreteras van en busca de los productos que se consideran perdidos.

Además, algunos de ellos manifestaron que el animal estaba muerto desde horas de la madrugada pues un conductor de motocicleta lo había arrollado. Sin embargo, nadie había procedido a movilizar el cadáver del caballo para evitar que sucediera un accidente más grave.

Por esquivar caballo: Camión camaronero se vuelca en Marcovia
Pobladores de la zona recogiendo los camarones que quedaron tirados.

Lea además: Accidentes en CA-5 ocurren por exceso de velocidad: IHTT y DNVT

Más de 7 mil accidentes de tránsito en 2021

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021 se han registrado al menos 7 mil accidentes de tránsito, los cuales han dejado decenas de fallecidos y heridos de gravedad.

Asimismo, reportaron que estos son la segunda causa de muertes en el país, mientras que la primera son los actos de violencia en imperan en Honduras.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Transito (SIAT), Darwin Hernández, explicó que el 90 porciento de los accidentes son producidos por la irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. En lo que respecta al 10 por ciento restante es por fallas mecánicas que sufren los vehículos.

Además, se han percatado que uno de los principales causantes es el exceso de velocidad con el que conducen, pues toman aquellas carreteras que son para manejar a 80 km por hora y van a 120 km por hora.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias