22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Mientras cenaba, asaltan y matan a candidato municipal en Choloma

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Un aspirante a la alcaldía de Choloma fue ultimado a balazos luego de un asalto a mano armada en esa misma ciudad, específicamente en la colonia Coco Sur, zona norte del país.

Se trata del señor Napoleón Muñóz, quien quería convertirse en segundo regidor de la Municipalidad de la ciudad de las maquilas por el partido Alianza Patriótica.

La víctima se encontraba cenando en un restaurante, acompañado del reportero del noticiero HCH en Choloma, Rogelio Trejo, quien presenció cómo ocurrió todo y contó su vivencia a través de Facebook.

El crimen ocurrió dentro de este restaurante.

«Fuimos objeto de un asalto al negocio. Lamentablemente, dos personas, dos jóvenes entraron al lugar con un arma de fuego. Uno de ellos le quitó dinero del lugar y seguidamente le quitó la vida», lamentó el periodista en sus redes sociales.

De la misma manera, Trejo, testigo del crimen, contó ante las cámaras de televisión que la víctima conformaba planilla «con nosotros acá en Choloma», él era candidato a segundo regidor.

«Es un momento muy doloroso para nosotros, porque es un buen amigo. De hecho, estábamos cenando en este momento cuando fuimos objeto del asalto. Se descargó toda un arma de fuego y aquí están los familiares muy consternados«, agregó.

Investigación

De inmediato uniformados de la Policía acordonaron la escena del crimen. Minutos más tarde personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento conforme a la ley.

De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

Pese a las saturaciones que se hicieron en varios sectores del municipio, la Policía aún no ha detenido a personas sospechosas.

Foto en vida del señor Napoleón Muñoz.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias